Sin categoría

CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidencia

416 CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidenciaMagdeli Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y miembro del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), dio apertura a la sesión donde se instalará el período anual de sesiones ordinarias del Parlamento regional.

La sesión arrancó con participación de cada legislador. Los oficialistas ratificaron a Valbuena en la presidencia del ente legislativo y a Eduardo Labrador, como vicepresidente, tal como se acordó, durante la sesión especial que permitió juramentar al Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

96 CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidenciaLa legisladora Betty Zuleta, propuso a Magdelis Valbuena, para presidir el Parlamento, argumentando su trayectoria y trabajo. Igualmente Omer Muñoz, (MEP), indicó: “Magdelis es un activo de esta revolución, hemos transitado el camino universitario, y no hicimos más que luchar por una universidad autónoma, democrática, hoy desviada, necesitamos unidad y así lo concebimos, este Parlamento que irá a la calle, en democracia participativa, por eso ratificamos nuestro apoyo”.

Por el PCV, Neira Lathulerie, sostuvo en su derecho de palabra, “en nuestro partido, en la evaluación de estos días en CLEZ, nos permite ratificar a Magdeli, y ratificamos el parlamentarismo de calle será un hecho en todo el estado”.

Gerardo Antúnez, (UNT), en representación de esa fracción que representan además Marlene Antúnez y Eliseo Fermín, dijo que salvan su voto en la designación de la directiva.

El diputado Eliseo Fermín, (UNT), anunció, que también, salvan el voto, con respecto a Labrador, porque “apoyamos la zulianidad, expresada en la Laae, Fides, la letra de la Constitución, y leyes descentralizadoras”.

“Aquí hubo discurso político y por eso puedo expresarme”, dijo en respuesta a voces de militantes del oficialismo que lo abuchearon.Agregó que “ya debieran estar los recursos aquí para cancelar los aguinaldos, alla quienes no estén de acuerdo en que les cancelen, esto se dirime entre quienes creemos que los recursos deben llegar directo al estado y aquellos que se arrodillan al Zulia, lo importante es que estaremos defendiendo que los recursos lleguen al estado, seguiremos luchando por un Zulia fuerte”.

También Edgar Mújica, (Psuv), resaltó, que respecto a la zulianidad “usaron la gaita como elemento polìtico sometiendo a vejamenes a los gaiteros, y no pueden venir a cuestionar quienes no pagaron los aguinaldos a los trabajadores, después del desastre que dejaron”.”Este equipo del Clez, le dará una nueva dimensión”, dijo.

Ambos legisladores, Valbuena y Labrador, contaron con el respaldo, – para continuar en la presidencia y vicepresidencia- de la mayoría de diputados, del Psuv, PCV, MEP, Conive.Como secretario del cuerpo legislativo fue ratificado, con el aval de los partidos del oficialismo, Nerio Negrón.

Noiticia al Día

Fotos Xiomara Solano

76 CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidencia

219 CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidencia

120 CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidencia

facebook CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidencia0twitter CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidencia26google CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidencia0pinterest CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidencia0linkedin CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidencia0stumbleupon CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidencia0print CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidenciaemail CLEZ inicia período de sesiones 2013: Ratificada Magdelis Valbuena en la presidencia