Sin categoría

CICPC capturó a múltiple homicida en Maracaibo y desmanteló bandas de extorsionadores y “robacarros”

José Luis Pérez Arias, alias El bebé, implicado en cinco asesinatos

José Luis Pérez Arias, alias “El bebé”, implicado en cinco asesinatos

Funcionarios de las subdelegaciones Maracaibo, Ciudad Ojeda, Cabimas y San Carlos del Zulia, del Cicpc, asestaron un duro golpe contra varías bandas dedicadas a la extorsión, robo de autos y detuvieron a un múltiple homicida.
El comisario Luis Monrroy, jefe del Cicpc en Zulia, informó esta mañana que la tarde de ayer, fue capturado cerca de 5 de Julio, en el barrio cerros de Marín, José Luis Pérez Arias, alias “El Bebé”, de 20 años, sindicado de cometer cinco homicidios.

La detención se produjo a las 6:00 de la tarde en la zona conocida como Cerro Apache. A este se le sindica de matar con un revólver calibre 38 el pasado 30 de diciembre, a Roberto Enrique Guerra Corona, crimen perpetrado en ese mismo barrio.

También es señalado del asesinato de David Enrique Terán el 3 de noviembre de 2012, igualmente en Cerros de Marín.

Tras el allanamiento los funcionarios del Cicpc le hallaron una escopeta calibre 12, solicitada por robo por la subdelegación del Cicpc  Maracaibo, un revólver 38, marca Smith&Wetson y 40 municiones de ese mismo calibre.

Sobre las bandas desmanteladas señaló que el pasado sábado, en la calle Virgen del Carmen del sector El Danto, de Ciudad Ojeda, fue allanado el taller de latonería y pintura “Germán Autos”, lugar donde metían carros robados para “montar” otros vehículos.

En el momento que llegaron los investigadores arreglaban un vehículo Kia Rio, placas EAU-53P, con piezas de un auto similar, color plata, placas AA290JS, el cual estaba solicitado por robo de fecha 15 de septiembre de 2011.

Monrroy dijo que fueron detenidos Germán Antonio Cuadro Morales, colombiano de 55 años, latonero, su hijo Germán Antonio Cuadro Romero (23), Darwin José Miquelena Prieto (38) y se encuentra solicitada Esther Josefina Gómez, a quien señaló como señuelo para el robo de autos.

En el taller fueron también retenidos un Caprice dorado, un Toyota Sky y un Ford Fiesta, todos con seriales adulterados.

En Cabimas fue atrapada la banda de “El Piraña, quienes se dedicaba a robar autos, esconderlos en zonas enmontadas para luego cobrar rescate por su entrega. El pasado sábado les cayó un grupo de funcionarios en una guarida ubicada en el barrio Los Hornitos y detuvieron a Willian Antonio Polanco Rivera, alias “El Piraña”, de 28 años y Elvis Alberto Díaz Arias (33), “El Levis”.

En su poder tenían una escopeta calibre 12 y dos pasamontañas negros que usaban para cometer los atracos. Se estima que en las últimas semanas robaron de 10 a 12 autos.

Otros cuatro delincuentes que pertenecían a una banda denominada “Los Lobos” y que operaba en Santa Bárbara del Zulia, fue desmantelada en este accionar del CICPC.

El comisario Luis Monrroy informó que fueron capturados Elkis Acosta Barrios (33), Diego Alejandro Celis Guerrero, Roberto Antonio Sánchez Barrios (22) y Rodimiro González Uzcategui (26).

La detención del cuarteto se produjo a las 8:30 de la mañana del sábado en el barrio Domingo Roa Pérez de esa población. Estos usaban un auto Corsa, placas BAX-61 y una pistola 9 mm, para amenazar y tirotear casas de familias con la intención de extorsionarlos y quitarles dinero.

Elkis Acosta (banda Los Lobos)

Elkis Acosta (banda Los Lobos)

Diego Celis (banda los Lobos)

Diego Celis (banda los Lobos)

Roberto Antonio Sánchez (banda Los Lobos)

Roberto Antonio Sánchez (banda Los Lobos)

Rodimiro González (banda Los Lobos)

Rodimiro González (banda Los Lobos)

Wilmer Antonio Polanco, alais El Piraña

Wilmer Antonio Polanco, alais El Piraña

Elvis Alberto Díaz (banda de El Piraña)

Elvis Alberto Díaz (banda de El Piraña)

Germán Antonio Cuadro romero

Germán Antonio Cuadro Romero

Germán Arturo Cuadro morales

Germán Arturo Cuadro Morales

Darmir José Miquelena Prieto

Darmir José Miquelena Prieto


Share on Facebook0Tweet about this on Twitter17Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone