Sin categoría

“Chávez en algún momento se presentará al país y se realizará la juramentación”: TSJ reitera que no está planteado conformar junta médica

Gabinete ministerial nunca ha sido reelecto, “fue una decisión del Presidente”

21 1 2013 22.1.56 1 400x277 Chávez en algún momento se presentará al país y se realizará la juramentación”: TSJ reitera que no está planteado conformar junta médica“Indudablemente en algún momento se presentará al país y se realizará la juramentación”,  dijo la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, en referencia al regreso del Presidente de la República, Hugo Chávez.

Asimismo Morales explicó que “algunos ciudadanos no han terminado de entender que la constitución cambió y que no es la de 1999, que existe un hecho que no se había presentado como lo es la reelección de un Presidente”.

En tal sentido aclaró que no existe ninguna posibilidad de ingobernabilidad en el país y destacó, “no hay duda de la legitimidad del vicepresidente de la República”. En tal sentido aclaró que el gabinete ministerial nunca ha sido reelecto, “fue una decisión del Presidente”, aseveró.

Morales reiteró que en este momento no hay condiciones objetivas  que determinen al TSJ de enviar a una junta médica, “tenemos informaciones plenas sobre la evolución del Presidente”.

La magistrada descartó cualquier tipo de presión para emitir la sentencia y desestimó las criticas y comentarios en su contra, “las personas que están en contra de la sentencia, “no les queda más que acatarla, tienen derecho a expresarse”.

Expresó que para llegar a esta conclusión, “Los 7 magistrados nos sentamos a deliberar sobre el artículo 231″.

Explicó que el artículo 235 de la Constitución establece que “el Tribunal Supremo de Justicia garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales; será el máximo y último intérprete de la Constitución y velará por su uniformidad interpretación y aplicación. Las interpretaciones que establezca la Sala Constitucional sobre el contenido o alcance de las normas y principios constitucionales son vinculantes para las otras Salas del Tribunal Supremo de justicia y demás tribunales de la Repúbli

Tribunales municipales

Morales anunció la creación de 150 Tribunales en todo el país, “”Los tribunales municipales valoran el elemento de la libertad del ser humano y la capacidad del ser humano de rectificar sus conductas”.

Maniestó que la comunidad organizada se puede otorgar una vida ciudadana digna a quienes han incurrido en algún delito menor.

“Nosotros hacemos una clara distinción entre delitos menos graves. Estos delitos permiten una acción correctiva y nos sentimos orgulloso de la integración de los consejos comunales en esto, que son los que coadyuvan a establecer cuáles son las necesidades en las cuales puede condenarse al ciudadano a colaborar”, dijo.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Chávez en algún momento se presentará al país y se realizará la juramentación”: TSJ reitera que no está planteado conformar junta médica