Sin categoría

CES 2013: Sony presenta su buque insignia

sony  400x224 CES 2013: Sony presenta su buque insigniaSony ha presentado su buque insignia para la familia Xperia en la feria de electrónica CES, que se celebra en Las Vegas. El Xperia Z saldrá con Jelly Bean 4.1 actualizable a Jelly Bean 4.2, pantalla de 5 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles. En algunos países, Sony también lanzará el Xperia ZL, de menor tamaño y precio más ajustado.

El Xperia Z es el nuevo «monstruo» que Sony ha presentado. Cuenta con sistema operativo Android Jelly Bean 4.1 y será actualizable a la versión 4.2 del software de Google. El dispositivo posee un procesador quad-core Snapdragon S4 de 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM. Pero sus puntos fuertes se han enfocado en la cámara de 13 megapíxeles.

Esta cuenta con el sensor ultraluminoso de Sony Exmor RS, que permite hacer tomas fotográficas con gran calidad incluso en condiciones de baja luminosidad. El vídeo posee tecnología HDR (High Dynamic Range) para grabar vídeos con gran calidad y definición en los detalles. Además, la cámara introduce un sistema de reducción de ruido que mejora la calidad de las fotografías tomadas al atardecer. La pantalla del Sony Xperia Z tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD 1080p y cuenta con la tecnología Bravia Engine 2 para móviles de Sony. Su resolución es de 1080×1920.

En cuanto a las dimensiones, el «smartphone» ultrafino mide 7,9 mm en su parte más delgada. El Xperia Z cuenta con todas las aplicaciones de la gama Xperia, como la aplicación de música Walkman, que cuenta con una biblioteca virtual de más de 18 millones de canciones.

Por otro lado, permite el acceso a más de 100.000 películas y series de televisión con Video Unlimited y diversos álbumes de imágenes y vídeos. Además, ofrece una integración completa con Facebook. Por otro lado, Sony ha introducido la variante ZL para algunos países, que confirmará más adelante. Esta versión ofrece las mismas características que el Xperia Z pero con un diseño más compacto. Ambos modelos saldrán a la venta en varios países durante el primer trimestre de 2013.

 

ABC

pinit fg en rect gray 20 CES 2013: Sony presenta su buque insignia