Sin categoría

Centros y casas culturales del Zulia serán dados a los consejos comunales y artistas del poder popular: Giovanny Villalobos

133 Centros y casas culturales del Zulia serán dados a los consejos comunales y artistas del poder popular: Giovanny Villalobos

Foto: Xiomara Solano

Esta mañana Giovanny Villalobos, secretario de Cultura del estado Zulia,  encabezó conjuntamente con el viceministro de Cultura, Humberto González, una reunión con entes culturales de la región y con consejos comunales del Zulia, para conversar sobre las estrategias culturales a seguir durante el periodo de gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Antes de iniciar el encuentro, Villalobos manifestó que siguiendo las instrucciones del Gobernador Arias Cárdenas se unificará la política cultural del Zulia con los lineamientos del presidente Chávez. “Se trata fundamentalmente de apoyo irrestricto a todas la políticas nacionales, para trabajar como un sólo gobierno”.

Villalobos informó, en ese orden de ideas, que de ahora en adelante la Secretaría de Cultura pasará a llamarse Secretaria del Poder Popular para la Cultura en homologación a los lineamientos nacionales.

Destacó el también profesor universitario y sociólogo, que las puertas de esa Secretaría se abren a todas las manifestaciones culturales del pueblo.

Dijo además que todos los centros y casas culturales de la región serán dados a los consejos comunales y artistas del poder popular.

Villalobos criticó que el Gobierno Regional no difundiera en sus espacios información del Gobierno Nacional, como por ejemplo en la Biblioteca del estado Zulia (BPZ). “Es una cosa insólita”, consideró.

El sociólogo se refirió al proyecto de convertir los bingos en espacios culturales, manifestando que sólo es una propuesta que se está elaborando y no será impuesta de manera anárquica. “Estamos creando un propuesta para que los bingos que estaban tratando de crear una cultura muy mayamera, ludopática, que le quitó mucho dinero a mucha gente, ahora sean espacios para la cultura”, manifestó.

Beatriz Suárez

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día

facebook Centros y casas culturales del Zulia serán dados a los consejos comunales y artistas del poder popular: Giovanny Villalobos0twitter Centros y casas culturales del Zulia serán dados a los consejos comunales y artistas del poder popular: Giovanny Villalobos17google Centros y casas culturales del Zulia serán dados a los consejos comunales y artistas del poder popular: Giovanny Villalobos0pinterest Centros y casas culturales del Zulia serán dados a los consejos comunales y artistas del poder popular: Giovanny Villalobos0linkedin Centros y casas culturales del Zulia serán dados a los consejos comunales y artistas del poder popular: Giovanny Villalobos0stumbleupon Centros y casas culturales del Zulia serán dados a los consejos comunales y artistas del poder popular: Giovanny Villalobos0print Centros y casas culturales del Zulia serán dados a los consejos comunales y artistas del poder popular: Giovanny Villalobosemail Centros y casas culturales del Zulia serán dados a los consejos comunales y artistas del poder popular: Giovanny Villalobos