Sin categoría

Aveledo: “Haremos lo necesario para defender la Constitución”

9 1 2013 8.1.51 1 400x240 Aveledo: Haremos lo necesario para defender la ConstituciónRamón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que la oposición organizada  realizará todo lo que pueda, dentro de la libertad y el civismo, para defender la constitucionalidad. “Tenemos que defender la constitucionalidad”, dijo, porque eso es bueno para todos los venezolanos, quienes se merecen seguridad jurídica y estabilidad.

Indicó que el criterio que ha sostenido la MUD es el criterio de la Fiscal General de República: que existe una falta temporal del Presidente de la República y eso no quiere decir que se desconozca a quien ocupa ese cargo.

Informó que, ante el anuncio dado a conocer el pasado martes en la AN, la MUD se reunió con abogados para discutir sobre las acciones que se tomarán dentro y fuera del país. Recordó que ya enviaron una comunicación a la OEA para advertir acerca de la amenaza a la constitucionalidad.

Aveledo dijo que para este miércoles fue convocada una rueda de prensa del TSJ y espera que su Presidenta, Luisa Estela Morales, no adelante opinión sobre una materia para la cual podría ser consultada.

Puntualizó que la MUD ha planteado que el Presidente está ausente y mientras se cura y regresa tiene que estar encargado, a partir del 10 de enero, el Presidente de la AN.

Aclaró que la ausencia temporal del Jefe de Estado tiene un límite: 90 días y otros 90 días, lo cual es un plazo largo. Añadió que cabe ver si el TSJ puede nombrar una junta médica.

Globovisión

facebook Aveledo: Haremos lo necesario para defender la Constitución12twitter Aveledo: Haremos lo necesario para defender la Constitución15google Aveledo: Haremos lo necesario para defender la Constitución0pinterest Aveledo: Haremos lo necesario para defender la Constitución0linkedin Aveledo: Haremos lo necesario para defender la Constitución0stumbleupon Aveledo: Haremos lo necesario para defender la Constitución0print Aveledo: Haremos lo necesario para defender la Constituciónemail Aveledo: Haremos lo necesario para defender la Constitución