Sin categoría

Atentado a oleoducto colombiano causa emergencia ambiental

farc1 Atentado a oleoducto colombiano causa emergencia ambientalUn ataque al oleoducto de Caño Limón-Coveñas, en Colombia, causó una emergencia ambiental este viernes por un derrame de petróleo en el río Margúa, que surte de agua potable a los acueductos de Arauca y Arauquita, principales de la región oriental del país.

Atacantes no identificados detonaron una carga explosiva en el oleoducto perteneciente a Ecopetrol, compañía nacional de petróleos.

Los atentados a oleoductos han sido comunes en la historia del conflicto colombiano, usualmente atribuidos a grupos guerrilleros, pero las autoridades colombianas no han señalado a ningún sospechoso.

Entidades oficiales pidieron a los pescadores evitar la pesca en el río y a los turistas abstenerse de bañarse o cocinar con las aguar del mismo.

BBC

facebook Atentado a oleoducto colombiano causa emergencia ambiental1twitter Atentado a oleoducto colombiano causa emergencia ambiental12google Atentado a oleoducto colombiano causa emergencia ambiental1pinterest Atentado a oleoducto colombiano causa emergencia ambiental0linkedin Atentado a oleoducto colombiano causa emergencia ambiental0stumbleupon Atentado a oleoducto colombiano causa emergencia ambiental0print Atentado a oleoducto colombiano causa emergencia ambientalemail Atentado a oleoducto colombiano causa emergencia ambiental