Sin categoría

Aseguran que el sobreprecio de vehículos en el país oscila entre 300% y 400%

VEHICULOS 400x215 Aseguran que el sobreprecio de vehículos en el país oscila entre 300% y 400%Hasta la fecha se han recibido 50 denuncias en contra de algunos concesionarios que realizan negocios irregulares en la venta de automóviles, donde el sobreprecio de los vehículos oscila entre 300% y 400%.

Esta información fue suministrada por el vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), José Morales, y difundida por el portal web www.venezueladeverdad.gob.ve, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

“Los concesionarios quieren incrementar los precios, por lo que esos vehículos nuevos que son entregados por las ensambladoras, no los ponen a la venta en sus locales como nuevos, sino que los entregan a otras personas, que laboran para ellos mismos, y los venden como vehículos usados con sobreprecio de entre 300 y 400% sobre su valor”, indicó Morales.

Esta situación motivó a un grupo de diputados de la AN a proponer una ley para regular los precios de autos nuevos y usados de hasta dos años.

“Se realizaron inspecciones a algunos concesionarios y se confirmó que efectivamente estaban especulando. Las personas ahorran para comprar un vehículo y al llegar a los concesionarios se consiguen con que no hay vehículos disponibles para la venta y deben anotarse en una lista de espera. Luego, se lo venden a otros, ya que ellos utilizan la vacuna, es decir, si das por debajo de cuerda 20 o 30 mil bolívares te suben en la lista y te llega el vehículo con más prontitud”, explicó el diputado.

Morales precisó el desarrollo de esta práctica a través de un ejemplo, en el que una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, que sale de la ensambladora con un precio sugerido de 530.000 bolívares, aparece publicitada en las páginas web entre 1.700 bolívares y 2.400 bolívares.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Aseguran que el sobreprecio de vehículos en el país oscila entre 300% y 400%