Sin categoría

Arrancó proceso de alistamiento militar en Zulia

DSCF7931 Arrancó proceso de alistamiento militar en Zulia

Rueda de prensa sobre alistamiento militar. Foto: Deivis Oviedo

Este lunes se dio inicio al proceso de alistamiento militar para la inscripción voluntaria a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para el cual la Secretaría Permanente de Circunscripción y Alistamiento Militar asignó al estado Zulia una cuota de 3.474 cupos, los cuales serán distribuidos en los diferentes componentes de la FANB, según informó en rueda de prensa el coronel Rafael Ángel Farías, jefe de la Circunscripción Militar en Zulia.

Farías, acompañado del coronel Eduardo Boscán, jefe de servicios médicos; el mayor Gregorio Díaz, traumatólogo, y el sargento Lara, encargado del registro militar, indicó que se aspira superar la cifra de alistados en el contingente septiembre 2012.

“En septiembre ingresaron 4.606 jóvenes zulianos, de los cuales quedaron aptos 3.809 y fueron asignados a la FANB 3.407, el resto fueron rechazados por diferentes registros, ya sea problemas penales, solicitados por tribunales, entre otras causas”, explicó.

Pueden ingresar al servicio militar jóvenes de ambos sexos, venezolanos de nacimiento, en edad comprendida entre 18 y 30 años, para luego ser examinados por los médicos. “Una vez que llega el conscripto es reconocido en la parte de medicina general, odontología, traumatología, oftalmología y cirugía”, resaltó.

Con respecto a la duración del servicio militar, Farías explicó: “Existen dos modalidades, tiempo completo de un año o tiempo parcial de dos años, este último para aquellos jóvenes que de acuerdo a sus necesidades lo ameriten”.

Entre los beneficios que brinda la FANB se encuentra la educación, mediante cursos y la posibilidad de continuar los estudios; atención medica en el Hospital Militar; salario, que incluye una prima fronteriza cercana al sueldo mínimo; actividades deportivas, entre otros.

Finalmente, Farías invito a los jóvenes a participar en el proceso, el cual se extenderá hasta el próximo 15 de febrero: “Hacemos una invitación a toda la colectividad zuliana para que se presenten a la Circunscripción Militar del estado Zulia, ubicada en la avenida Milagro Norte con avenida Fuerzas Armadas, en un horario comprendido de 7:30 am a 4:00 pm”.

DSCF7968 Arrancó proceso de alistamiento militar en ZuliaDSCF7970 Arrancó proceso de alistamiento militar en ZuliaDSCF7937 Arrancó proceso de alistamiento militar en Zulia

Gysell Cobos / Noticia al Día

facebook Arrancó proceso de alistamiento militar en Zulia5twitter Arrancó proceso de alistamiento militar en Zulia22google Arrancó proceso de alistamiento militar en Zulia0pinterest Arrancó proceso de alistamiento militar en Zulia0linkedin Arrancó proceso de alistamiento militar en Zulia0stumbleupon Arrancó proceso de alistamiento militar en Zulia0print Arrancó proceso de alistamiento militar en Zuliaemail Arrancó proceso de alistamiento militar en Zulia