- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Alcaldía recolecta 800 toneladas de desechos sólidos en el primer operativo de limpieza del 2023

- Publicidad -

Poco más de 800 toneladas de desechos sólidos se recolectaron en el primer operativo especial del 2023. Un total de 120 ambientalistas y 14 máquinas de diferentes funciones se desplegaron simultáneamente en cuatro puntos de la ciudad.

A las 5:30 de la mañana arrancaron los equipos del Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU) y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) en el Casco Central, para recoger todos los desechos dejados por los comercios en los últimos días del 2022.

Oscar Zerpa, presidente del IMAU informó que esperan terminar el operativo de limpieza a las 4:00 de la tarde, para dejar totalmente saneados los puntos críticos de la ciudad. “Arrancamos con ganas y mucha fuerza este 2023. Fortalecemos el trabajo que ya hemos venido realizando para superar la cifra de toneladas de recolección de estas fechas”.

José Angel Pérez, presidente del IMA agregó que tantos los equipos de IMAU como los equipos del IMA, están totalmente comprometidos con la limpieza de la ciudad.

“Los más de 120 ambientalistas hacen un trabajo titánico para mantener la limpieza de nuestra ciudad. ¡Aquí estamos acompañándolos! Porque su trabajo es el trabajo de toda la Alcaldía de Maracaibo”, manifestó Pérez.

Por otra parte, Pérez recordó el llamado al ciudadano para que respete siempre el cronograma de recolección. “A los marabinos los invitamos a respetar el cronograma de recolección. Tal como habitualmente se ha venido realizando, seguiremos atendiendo las parroquias, pero es necesario que participemos todos de este trabajo, sacando la basura educada en el tiempo correspondiente”, expresó el Presidente del IMA.

Leer más: El 3 de enero llega a Margarita el primer crucero europeo

Noticia al Día con nota de prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -