Sin categoría

Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno

199 Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno

Arias Cárdenas asistió al acto de graduación de la primera promoción de “maestro campesino y campesina indígena”

El Gobernador bolivariano, Francisco Arias Cárdenas, anunció que se reunirá con la directiva de Corpoelec en el estado, para definir estrategias, que permitan definir y alertar a la población ante los racionamientos eléctricos. “Hoy en la mañana converse con el ministro Héctor Navarro sobre la situación, tenemos dos temas que atender. Conversé también con Pedro Noret, de la dirección de Corpoelec y el equipo de subcomisionados del Zulia, con la urgencia de tener en claro la situación y planteárselo a los zulianos”.

Arias estuvo este jueves en el acto de graduación de 49 facilitadores para impulsar aprendizaje en materia de agricultura, a los campesinos, en este caso orientado a las comunidades indígenas, que depende del Ministerio del poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

3112 Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto GobiernoDesde allí detalló que en el tema eléctrico, “hay dos elementos uno es la reposición y reparación de la vieja maquinaria instalada para generar energía en el estado, ofrecimos el acompañamiento de la Gobernación, dentro de la dificultad financiera que recibimos, que permita poner a punto y darle máxima capacidad, podemos trabajar en conjunto y sumar unos 300 a 400 megavatios, que son indispensables”.

El racionamiento tiene que hacerse planificado, dijo el Gobernador, y coordinado, de manera que permita alertar a la gente, después a los bomberos, a los  policías, al tránsito, disminuyendo así los problemas que causa cuando se hace de manera no prevista.

“Conversé con el equipo de Corpoelec y Navarro está de acuerdo, que los equipos regionales preparen la propuesta, la discutamos la semana,  para plantearle solución a los ciudadanos, estamos para ayudar y contribuir a solventar los problemas”, indicó el mandatario regional.

Balance de 33 días

Detalló, por otra parte que al cumplir 33 días de Gobierno “hemos trabajado algunos elementos los cambios, la adecuación en áreas de servicio, escuelas ambulatorios hospitales allí la designación de responsabilidades en cada sector· Eso ha venido caminando con cada funcionario para establecer los lineamientos para trabajar”.

Indicó que se hacen esfuerzos en materia ambiental con el Instituto de Ambiente, con atención prioritaria para atender espacios, todo ello con recursos financieros que han obtenido vía créditos adicionales, sobre todo para atender el casco histórico de la ciudad.

 Adelantó que hay reuniones importantes para traer la experiencia de caracas en materia de rescate de esos espacios históricos, que forman parte del proyecto de trabajo.

Al inicio de gestión de Gobierno regional, indicó que se relanzó el plan de mantenimiento de redomas y plazas, tienen en puertas el plan de recuperación de ambulatorios, el sistema de construcción de viviendas.

Igual en las escuelas, estos mil ingenieros registrados vamos a iniciar la recuperación

Restructuración del CBPEZ

En seguridad Arias destacó el despliegue, “ya la gente comienza a ver las patrullas, sin que hayamos aumentado el número de unidades, quitando el negocio de proteger a ciertos sectores que pagan protección, que son vicios que arrastra la Policía, aunado a la sumatoria de la guardia del pueblo”.

Anunció “sacaremos  el decreto de restructuración,  y comienza en funcionamiento el equipo que será responsable del nuevo estatuto de policía”.

El Gobernador precisó que “a partir del lunes los policías inician entrenamiento, estamos haciendo compras de chalecos antibalas, mil pares de esposas, 500 pistolas que nos permite resolver, en tanto que tengamos cada cosa en su punto para lo que hemos dicho una batalla por la vida por la seguridad de la gente, sin muchas palabras pero con eficiencia”.

Dijo que viene el  “trabajo de recuperación de esas comisarias, los policías no pueden seguir durmiendo en el piso, o no tener ni un vasito en una nevera, esa respuesta para poderles exigir, hace falta preparación, entrenamiento, elementos que tienen que ver con el combate de las bandas en la calle. Para lograr reducir esos elementos de las bandas desatadas, eso nos lograra revertir esos que recibimos, estamos haciendo todo esto para tener a raya la delincuencia “, subrayó.

Soberanía alimentaria

Arias Cárdenas asistió al acto de graduación de la primera promoción de “maestro campesino y campesina indígena” formados por la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

El acto realizado en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ubicado en el Kilometro 25, del municipio La Cañada de Urdaneta, acogió a 49 graduandos, provenientes de los estados, Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Sucre y, Zulia, siendo parte, de la Misión Saber y Trabajo, aumentando así las oportunidades de empleo para los felices maestros indígenas.

“Este evento tiene un significado demasiado importante para nuestro estado, con hombres y mujeres indígenas, dedicados al trabajo de campo y producción, que contribuyen a la soberanía alimentaria”, destacó.

El Vice Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Berroterán, explicó. “Este curso está dirigido a quienes más creen en la tierra madre, que son nuestros hermanos indígenas, de diferentes estados, como Bolívar, Apure, Amazonas, Lara entre otros, es una formación adaptada para la concientización de integración, donde se pudo incorporar culturas culinarias y prácticas agrícolas”.

Foto Xiomara Solano

Noticia al Día

190 Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno

297 Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno

276 Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno

2610 Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno

275 Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno

284 Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno

1810 Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno

 

1513 Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno

facebook Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno0twitter Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno25google Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno0pinterest Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno0linkedin Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno0stumbleupon Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno0print Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobiernoemail Arias gestiona solución a la crisis eléctrica con el alto Gobierno