- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Un cirujano venezolano realizó en España el primer trasplante de pulmón por robótica

- Publicidad -

El doctor Fernando Ascanio, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizó el primer trasplante de pulmón a través de la cirugía robótica, encabezando el equipo de trasplante del hospital Vall d Hebron en Barcelona, España.

La cirugía robótica es un método para llevar a cabo una intervención mediante el uso de pequeñas herramientas que van pegadas a un brazo robótico. El cirujano controla el brazo robótico con una computadora.

La cirugía robótica es un método para llevar a cabo una intervención mediante el uso de pequeñas herramientas que van pegadas a un brazo robótico

“Soy especialista en cirugía torácica, con especial interés en el cáncer de pulmón y en las técnicas mínimamente invasivas como la videotoracoscopia y la cirugía robótica. Así mismo, soy miembro del equipo de trasplante pulmonar”, señaló el doctor de acuerdo con lo publicado en la página web del hospital.

Ascanio encabezó el equipo que realizó un trasplante de pulmón por robótica en Barcelona, informó la prensa de España.

El cáncer de pulmón es uno de los tumores más diagnosticados en el mundo. Por ejemplo, en España se calcula que al año surgen cerca de 30 mil nuevos pacientes, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom).

Actualmente, para muchos enfermos el mejor tratamiento inicial es la cirugía y hoy en día esta intervención es también abanderada por sus beneficios, reseña la prensa de Barcelona.

.

.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -