Sin categoría

Amoroso: Maduro está facultado por la Constitución para presentar Memoria y Cuenta ante AN

La oposición votó por el permiso que se le otorgó a Chávez

Elvis Amoroso1 Amoroso: Maduro está facultado por la Constitución para presentar Memoria y Cuenta ante ANEl diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Amoroso, recordó que al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávéz, se le otorgó, por unanimidad, la autorización constitucional para someterse a una intervención quirúrgica en Cuba, el pasado mes de diciembre.

“Es importante que el pueblo esté consciente de que el permiso que se le dio al Presidente, la autorización para operarse y para su recuperación fue aprobada el 9 de diciembre del año pasado, ya siendo Presidente reelecto y se aprobó por unanimidad”, destacó en una entrevista en Contragolpe, programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que “esos señores de la oposición votaron por la autorización de ese permiso”.

Ante las interpretaciones de sectores de la oposición por la postergación del acto de juramentación del Jefe de Estado, validada por el Tribunal Supremo de Justicia mediante sentencia firme, indicó que “no hay ningún vacío de poder” en Venezuela.

Resaltó que “está en plena vigencia la reelección del Comandante Presidente, Hugo Chávez, que se dio el 7 de octubre. El poder constituyente originario, el pueblo que es el dueño de la casa, votó mayoritariamente por la propuesta socialista”.

Recordó que el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, envió una comunicación a la Asamblea para informar sobre la causa sobrevenida “y se activan los mecanismos establecidos en la Constitución”. También hizo referencia sobre la tesis de la derecha de que se está gobernando a Venezuela desde Cuba: “el gobierno está instalado en Venezuela”.

Acotó que en la concentración en respaldo al Presidente de la República Hugo Chávez y a la Constitución Bolivariana del pasado jueves 10 de enero, 27 naciones latinoamericanas y caribeñas demostraron su apoyo a la institucionalidad del Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano.

En el caso de la Memoria y Cuenta, detalló que el artículo 236 de la Carta Magna autoriza al Jefe de Estado a dirigir a la Asamblea Nacional, por intermedio del Vicepresidente Ejecutivo, informes o mensajes especiales.

Detalló que en la sesión del pasado martes 8 de enero “nosotros, apegados a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, hicimos un pronunciamiento en la Asamblea Nacional, que tiene un mandato, porque los actos de la AN tienen un peso tan importante como el de una ley.”.

“En ese acuerdo se decidió darle un apoyo al Comandante Presidente, Hugo Chávez, para que tome el tiempo necesario para su salud”, agregó.

Asambleas

Por último, informó que las fuerzas bolivarianas realizarán una serie de asambleas populares desde este sábado 12 de enero. “En todos los estados y los municipios van a estar las fuerza revolucionarias intercambiando e informándole al pueblo de Venezuela sobre la Constitución, los avances que se has venido dando y cuáles son los caminos que podemos tener en este momento”.

“No se equivoquen el sector oposicionista golpista, nosotros estamos totalmente preparados para defender el proceso revolucionario, defender la presidencia del Comandante Presidente Hugo Chávez y, sobre todas las cosas, defender al pueblo de Venezuela”, puntualizó.

AVN

facebook Amoroso: Maduro está facultado por la Constitución para presentar Memoria y Cuenta ante AN0twitter Amoroso: Maduro está facultado por la Constitución para presentar Memoria y Cuenta ante AN14google Amoroso: Maduro está facultado por la Constitución para presentar Memoria y Cuenta ante AN0pinterest Amoroso: Maduro está facultado por la Constitución para presentar Memoria y Cuenta ante AN0linkedin Amoroso: Maduro está facultado por la Constitución para presentar Memoria y Cuenta ante AN0stumbleupon Amoroso: Maduro está facultado por la Constitución para presentar Memoria y Cuenta ante AN0print Amoroso: Maduro está facultado por la Constitución para presentar Memoria y Cuenta ante ANemail Amoroso: Maduro está facultado por la Constitución para presentar Memoria y Cuenta ante AN