Sin categoría

Lo que debes saber de la Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo intensifica limpieza de alcantarillas

limpieza de alcantarillas av.universidad 400x300 Lo que debes saber de la Alcaldía de MaracaiboMás de 10 cuadrillas de trabajadores intensifican jornadas de limpieza en alcantarillas de las 18 parroquias de Maracaibo, como parte de un sólido plan de saneamiento diseñado por la alcaldesa Eveling de Rosales para el municipio.

Así lo confirmó el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales del ayuntamiento marabino, Javier Alarcón, quien detalló que las labores se ejecutan en sectores como la avenida 11 con 75, sector La Lago, avenida Universidad e Indio Mara, entro otros puntos intervenidos.

Enfatizó que inclusive, en el casco urbano de la capital zuliana, se han intensificado jornadas de mantenimiento en el sistema de drenaje de aguas negras de este importante punto de afluencia de ciudadanos del municipio.

“Varias dependencias municipales participan en estas jornadas de saneamiento, entre ellas, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y la Dirección de Servicios Públicos. Ningún obstáculo detendrá la construcción de una Maracaibo más limpia”, aseguró.

Alarcón insistió en que estas jornadas se extienden a todas las comunidades de las 18 parroquias marabinas, lo que redunda a su vez, en un funcionamiento óptimo del sistema de drenaje de toda la capital zuliana, sobre todo en temporadas de fuertes lluvias.

Alcaldía de Maracaibo brindó atención veterinaria a más de tres mil mascotas

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud y de su Unidad de Zoonosis, atendió durante el año 2012 a más de tres mil perros y gatos en las 18 parroquias de la capital zuliana, extendiendo el radio de acción en municipios foráneos.

Los habitantes de las diferentes comunidades  se vieron beneficiados con la atención a sus mascotas a través de la  esterilización de perros y gatos, aplicación de vacunas, desparasitación y charlas sobre la tenencia responsable de las mascotas

 La Dra. Teresita Hernández médico veterinario, señaló que en total fueron esterilizadas 908 mascotas y en cuanto a las vacunaciones fueron colocadas 1.119 inmunizaciones contra la rabia a perros y gatos

             Por otra parte, Hernández  precisó que se realizaron 442 charlas dirigidas a la comunidad, con temas orientados  a la tenencia responsable de las mascotas, todo esto en 85 jornadas llevadas a cabo durante  el año pasado.

 La Clínica Móvil de Zoonosis estará  ubicada durante este mes de enero  en las instalaciones de la Plaza de Toros a partir del martes 15, en un horario comprendido de 8.00  am a 12.00 pm.

             Desde su funcionamiento la móvil  de Zoonosis ha superado sus expectativas de atención, beneficiando  a las mascotas con esterilizaciones, siendo esta la punta de lanza del programa municipal.

¡Comerciantes marabinos aprovechen último día de descuento por pronto pago de los impuestos!

Este jueves 10 de enero culmina el período de descuento por pronto pago del impuesto a las actividades económicas. Según la ordenanza sobre la licencia e impuesto a las Actividades Económicas, comerciales, industriales, de servicios y de índole similar; el artículo 39 de la misma dispone que el contribuyente que declare y pague la totalidad del impuesto durante los primeros diez (10) días continuos del mes, gozará de una rebaja de un cinco por ciento (5%) sobre el monto total del impuesto a pagar.

Es importante resaltar que durante el mes de enero quienes se dedican al ejercicio comercial, deben enterar ante la Administración Tributaria Municipal los tributos producto de los ingresos obtenidos durante el año civil inmediatamente anterior; y de esta manera contribuir con el municipio.

La Intendente Tributario Municipal Maryana Machado invitó a los ciudadanos a optimizar el proceso a través de la declaración en línea entrando al portal www.sedemat.gob.ve para lo cual deben registrarse ingresando los datos requeridos, y pagar vía web en caso de ser cliente B.O.D o Banesco o directamente en la taquillas de estos bancos y también en el Banco Nacional de Crédito llevando sólo la planilla que emite el portal.

La economista manifestó que hasta la fecha más del 70 por ciento de las personas que han declarado, lo han realizado en línea, ya que representa una vía más cómoda y rápida para el usuario.

Igualmente aclaró que las los usuarios pueden cancelar en las taquillas tradicionalmente mediante las siguientes modalidades de pago; efectivo, tarjeta de débito o crédito, depósito o transferencia y que pueden dirigirse a las oficinas del SEDEMAT ubicadas en Valle Frío y  C.C Costa Verde o a cualquiera de las taquillas de atención al contribuyente, ubicadas en la ciudad.

Los contribuyentes también tienen a su disposición el call center  0500- MARACAIBO, (0500-627222426) desde un teléfono fijo y (0500-6272224) desde un teléfono móvil, para cancelar el impuesto con tarjeta de crédito.

 

Aniversario de Zoonosis Lo que debes saber de la Alcaldía de Maracaibo

Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 Lo que debes saber de la Alcaldía de Maracaibo