Sin categoría

AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto

parto AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto

Foto referencial

El sudor corre por la frente de la madre, no logra ver más debajo de su cintura, pues sus piernas levantadas y cubiertas con la manta hospitalaria no permiten que vea lo que sucede. La presión aumenta, la cabeza viene saliendo, un empujón más y el sonido de una nalgada es la entrada al llanto del recién nacido. El parto fue un éxito.

El hecho de dar a luz es una de las situaciones más complejas que vive la mujer por la cantidad de cambios a los que su cuerpo se somete. Desde la gestación hasta las dudas y miedos post parto son algunas de las circunstancias a atravesar.  Muchos especialistas recomiendan asistir a las clases de preparación donde explican técnicas de respiración, manejo del dolor, paro vaginal y parto por cesárea.

Preparación para el parto AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto

La Gineco-obstetra Elsa de Bianco, de la Maternidad Doctor Armando Castillo Plaza, explica que: “Después de la sala de parto, las mujeres entran al área de recuperación, también llamada Puerperio inmediato, lugar donde se les realizará un control de hematología y se les aplicará una solución que lleva por nombre Oxitocina o Citocina, con la finalidad de evaluar cómo se encuentran los triglicéridos y la hemoglobina de la persona luego del alumbramiento.

Este medicamento previene la aparición de hemorragias puerperarias en caso de un parto normal. En ese chequeo no ingieren alimentos y posteriormente se les hace llegar su bebé para que este pueda ser amamantado por primera vez”.

parto1 AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto

Con lo expuesto anteriormente se culminan las primeras seis horas del proceso de alumbramiento.

Sus experiencias

Mariangela González, madre primeriza de 30 años, comentó que: “Si es parto normal la persona debe recuperarse, debido a que el trabajo de parto es fuerte” también indicó que luego pasan a las personas al cuarto donde le llevan al recién nacido para darle pecho y este sienta el calor de su mamá.

Por otra parte, luego de un descanso como consecuencia de los dolores del parto, el médico y el pediatra realizan visitas constantes para chequear la evolución de la paciente y la del recién nacido y cerciorarse que ninguno de los dos presenten algún tipo de complicación.

Mileidy Martínez, quien ha dado a luz en dos oportunidades, contó que: “Los dos partos que he tenido han sido cesáreas por lo que me mantuve en recuperación las primeras seis horas debido a que no podía ni moverme”.

Por qué puede durar seis horas o más

La Gineco obstetra, Elsa de Bianco también afirma que existen tres tipos de embarazos cuyo tiempo de recuperación varía según sea el caso. Los embarazos Intrauterino y el Ectópico  se desarrollan dentro de los parámetros normales por lo que el tiempo de recuperación es ligero, pero también puede presentarse el embarazo Molar el cual es muy delicado lo que trae como consecuencia que la recuperación del mismo sea más lenta.

embarazo ectopico AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto

embarazo molar AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto

Líyibest Noya / Pasante

Noticia al Día

facebook AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto6twitter AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto14google AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto0pinterest AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto0linkedin AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto0stumbleupon AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto0print AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del partoemail AHORA Shakira si sabe qué es el PUERPERIO: Sepa lo que viene en las 6 horas después del parto