Sin categoría

AFP: Ministro y yerno de Chávez regresa de Cuba a Venezuela

ARREAZA 400x244 AFP: Ministro y yerno de Chávez regresa de Cuba a VenezuelaEl ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Hugo Chávez, Jorge Arreaza, el único miembro del gobierno que estuvo permanentemente junto al presidente en La Habana desde su última operación contra el cáncer el 11 de diciembre y quien frecuentemente informó sobre la salud del mandatario, regresó a Venezuela, donde este lunes participó en un acto oficial.

Arreaza, casado con Rosa Virginia Chávez -hija mayor del presidente-, fue el encargado en varias ocasiones durante estas semanas de informar del estado de salud del mandatario, tras su cuarta operación contra el cáncer detectado en junio de 2011, en conexiones televisivas o a través de mensajes en twitter.

Esta primera aparición pública de Arreza en Venezuela desde la operación de Chávez en La Habana se da después de que el domingo el vicepresidente Nicolás Maduro dijera que el mandatario, de 58 años y reelecto el pasado 7 de octubre, “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento”, y augurara su pronto regreso a Caracas.

Fuentes del gobierno no confirmaron cuándo regresó a Venezuela el ministro, que participó la tarde del lunes en un acto de entrega de recursos en el área tecnológica en el estado de Barinas, de donde es oriundo el presidente (oeste).

Desde que partió a La Habana el 10 de diciembre, Chávez -muy presente en los medios de comunicación en sus 14 años de gobierno- no ha aparecido en público ni en fotos.

El gobierno ha informado de su situación a través de escuetos comunicados, pero sin mostrar un sólo parte médico.

En tanto, este lunes, el nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, llegó a Cuba y agradeció el “inmenso cuidado” que ese país ha brindado a Chávez, en una reunión en La Habana con su par cubano, Bruno Rodríguez.

Varios miembros del gobierno han visitado brevemente al mandatario en La Habana desde que fue intervenido.

AFP

facebook AFP: Ministro y yerno de Chávez regresa de Cuba a Venezuela5twitter AFP: Ministro y yerno de Chávez regresa de Cuba a Venezuela12google AFP: Ministro y yerno de Chávez regresa de Cuba a Venezuela0pinterest AFP: Ministro y yerno de Chávez regresa de Cuba a Venezuela0linkedin AFP: Ministro y yerno de Chávez regresa de Cuba a Venezuela0stumbleupon AFP: Ministro y yerno de Chávez regresa de Cuba a Venezuela0print AFP: Ministro y yerno de Chávez regresa de Cuba a Venezuelaemail AFP: Ministro y yerno de Chávez regresa de Cuba a Venezuela