Sin categoría

Afectados 3 mil estudiantes de pre y posgrado por invasión de la granja de LUZ

260 Afectados 3 mil estudiantes de pre y posgrado por invasión de la granja de LUZ

Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, Werner Gutiérrez, acompañado de las demás autoridades y estudiantes de Agronomia. Foto: Stevens Novsak

Un proyecto chino-venezolano de siembra de sisal de tres años fue quemado por los invasores

El decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, Werner Gutiérrez, dijo esta mañana en rueda de prensa que tras la invasión, el viernes pasado, de la Granja Experimental Ana María Campos, el desarrollo de las actividades de unos 3 mil estudiantes, entre pregrado, post grado, pasantes de escuelas técnicas y cursantes de Ciencias Veterinarias, están siendo afectado.

El profesor explicó que de las 60 asignaturas obligatorias de Agronomía, en 20 los estudiantes deben hacer presencia, al menos tres veces a la semana, en la granja, pues es una carrera eminentemente práctica.

Señaló que actualmente están en la semana 9 de 16 semanas de clases del cronograma, y el personal administrativo y obreros les ha manifestado a través de los sindicatos que no se presentarán en la granja hasta tanto no se garanticen las condiciones mínimas de seguridad. Los estudiantes también se han unido a esa queja.

Asimismo, Gutiérrez lamentó la quema, por parte de los invasores, de un campo experimental de siembra se sisal, que era un convenio entre China y Venezuela y el cual era un proyecto que tenía tres años de haber iniciado.

Manifestó también que los animales de la granja: ovejos, cerdos y conejos, están viendo afectados vean afectados en su desarrollo pues no están siendo alimentados como debe ser.

Compromiso con la construcción de vivienda

El decano de la facultad de Agronomía, ratificó además el compromiso con el Gobierno nacional de ceder las instalaciones de la Granja Experimental Ana María Campos para la construcción de viviendas, como quedó establecido en la Gaceta Oficial 6.061 de fecha 9 de diciembre de 2011, siempre  cuando sean reubicados en otro espacio con las condiciones necesarias para seguir brindando educación de calidad a los estudiantes.

“Queremos ratificar nuestra disposición al diálogo, al entendimiento, ratificar nuestra disposición a ayudar al pueblo de San Francisco a que tenga vivienda, ratificar nuestra disposición a que el Gobierno nacional tenga el terreno para construir este proyecto hermoso de más de dos mil viviendas, pero también ratificar que la Universidad del Zulia, que la Facultad de Agronomía y todas sus dependencias necesitamos estos espacios en otra área donde podamos cumplir, como hemos cumplidos por más de 50 años que tenemos en esa granja, con las actividades de docencia, investigación y extensión”, expresó.

Gutiérrez dijo que esperan ser reubicados en la Hacienda Alto Viento, en el municipio La Cañada de Urdaneta, y además les den la titularidad de esas tierras, o ser llevados a otro espacio rural donde puedan desarrollar sus actividades sin molestar a un entorno urbano.

Beatriz Suárez

Foto: Stevens NovsaK

Noticia al Día

facebook Afectados 3 mil estudiantes de pre y posgrado por invasión de la granja de LUZ0twitter Afectados 3 mil estudiantes de pre y posgrado por invasión de la granja de LUZ23google Afectados 3 mil estudiantes de pre y posgrado por invasión de la granja de LUZ0pinterest Afectados 3 mil estudiantes de pre y posgrado por invasión de la granja de LUZ0linkedin Afectados 3 mil estudiantes de pre y posgrado por invasión de la granja de LUZ0stumbleupon Afectados 3 mil estudiantes de pre y posgrado por invasión de la granja de LUZ0print Afectados 3 mil estudiantes de pre y posgrado por invasión de la granja de LUZemail Afectados 3 mil estudiantes de pre y posgrado por invasión de la granja de LUZ