Sin categoría

A juicio vendedor de líneas telefónicas usadas para secuestros en Zulia

2344 A juicio vendedor de líneas telefónicas usadas para secuestros en Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Enmanuel Jesús Borguez Castellano (22), por su presunta vinculación con el secuestro del propietario de una panadería, quien fue plagiado el 17 de julio de 2012, en un centro comercial ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia.

La fiscal 6º de la referida jurisdicción, Blanca Tigrera, ratificó la acusación contra Borguez Castellano por ser presunto cómplice en el delito de secuestro, aprovechamiento de acto falso y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 12º de control del estado Zulia ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía de San Francisco.

Es importante destacar que por este mismo caso fueron acusados Jhoandry Maestre y Hender Pirela (25), por los delitos de secuestro y asociación para delinquir.

Asímismo, se encuentran privados de libertad Leonardo Uzuga (31), Miguel González González (36), Alex González Barroso (18) y José Ángel Montilla (37), por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir.

De acuerdo con la investigación, Pirela le habría comprado varias líneas telefónicas a Borguez Castellano y posteriormente las habría revendido sin ser agente autorizado, utilizando copias de cédulas de identidad y huellas digitales falsas para justificar la venta de estas líneas que luego fueron utilizadas por un grupo de secuestradores.

Tras la investigación coordinada por los fiscales del Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de estos hombres con el secuestro del comerciante, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión contra Pirela, Borguez Castellano y Maestre, las cuales se ejecutaron entre los meses de julio y octubre de 2012.

En noviembre de ese mismo año, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del municipio San Francisco, aprehendieron a Uzuga, Montilla, González González, González Barroso y Montilla; así como lograron la liberación del comerciante, a quien mantenían en cautiverio en la granja Santa Lucía, parroquia San Isidro de Maracaibo.

MP

facebook A juicio vendedor de líneas telefónicas usadas para secuestros en Zulia0twitter A juicio vendedor de líneas telefónicas usadas para secuestros en Zulia19google A juicio vendedor de líneas telefónicas usadas para secuestros en Zulia0pinterest A juicio vendedor de líneas telefónicas usadas para secuestros en Zulia0linkedin A juicio vendedor de líneas telefónicas usadas para secuestros en Zulia0stumbleupon A juicio vendedor de líneas telefónicas usadas para secuestros en Zulia0print A juicio vendedor de líneas telefónicas usadas para secuestros en Zuliaemail A juicio vendedor de líneas telefónicas usadas para secuestros en Zulia