Sin categoría

Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zulia

rueda de prensa Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zulia

Foto: Xiomara Solano

El Secretario de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, en una transmisión desde el Palacio de Los Cóndores, conjuntamente con el secretario de Infraestructura Lenin Cardozo, el presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) Leonardo González, el presidente del Instituto Zuliano de la Vivienda Víctor Padrón y el subsecretario de Obras Públicas Antonio Ojeda, se pronunció sobre el abandono del exgobernador del Zulia Pablo Pérez a edificaciones del Patrimonio Histórico de la región.

Mencionaron entre los casos de edificaciones abandonadas el Palacio de Gobierno, la Residencia Oficial, el Casco centrel de Maracaibo, el Monumento a La Chinita, el Hospital Central.

“Aquí vemos el abandono del Gobierno saliente de Pablo Pérez y compañía, en las instalaciones de un Patrimonio Histórico, esto es una muestra de cómo gobernaron, abandonaron el Palacio de Gobierno, la Residencia Oficial, qué podemos esperar de la infraestructura del estado Zulia”, expresó Labrador mientras se mostraban una serie de imágenes en la cuales se observaba deterioro de la infraestructura.trans Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zulia

Labrador criticó que Pablo Pérez solo se dedicó a enfrentarse al Gobierno nacional y le restó prioridad al tan importante patrimonio del Zulia. “Yo creo que desde 1821 cuando se instala el primer Gobernador de la Provincia hasta la actualidad, no hay un gobierno que haya abandonado tanto al Zulia, incluyendo el Palacio de Gobierno, como este gobierno tan irresponsable, malversador, infeciente, corrupto”, dijo

En ese sentido, afirmó que asumirán la recuperación de esas infraestructuras: “Ya estamos con el Gobierno Nacional haciendo los trámites para la recuperación, no podemos dejar caer el Palacio de Gobierno, el Gobernador Arias Cárdenas conjuntamente con el Ministerio de Cultura, están haciendo los esfuerzos por recuperar la cultura y la historia de nuestro pueblo”, expresó.

CRU comprometido con la rehabilitación del Patrimonio y con la GMVV

Leonardo Monsalve director del CRU, señaló que a pesar de la zulianidad de la cual tanto hablabla la gestión pasada los espacios patrimoniales fueron abandonados por ellos mismos.

Cardozo reveló que el Palacio de Gobierno, el cual tiene más de 150 años de existencia, tiene dos años en una rehabilitación que no representa ni el 2% del área correspondiente a toda su infraestructura.

“Además de eso cuando revisamos dentro del CRU los presupuestos y los planes operativos para el año 2013, para ver el monto de inversión y la posibilidad de recuperación de esta edificación, el monto de inversión y el plan está hecho para poder rehabilitar este edificio talvez en unos próximos 10 años”, señaló.

Cardozo agregó que están haciendo un estudio profundo para buscar recursos para lograr la rápida rehabilitación del Palacio de Gobierno.

Añadió por otra parte que el CRU se pone a la orden de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y para ellos ya tiene terrrenos que pondrá a su disposición, entre esos algunos ubicados en el Casco central.

“La zulianidad no puede ser un discurso de propaganda comercial, es la gente; vamos a tomar los terrenos del CRU para construir viviendas, queremos alcanzar la gran meta que se propuso el Gobernador Arias Cárdenas”, dijo Monsalve.

Un solo Gobierno para unificar esfuerzos en infraestructura

lenin cardozo1 Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zulia

Lenin Cardozo. Foto: Xiomara Solano

El secretario de Infraestructura Lenin Cardozo, manifestó por su parte su satisfación por las buenas nuevas que vienen para el Zulia a partir del próximo año, sobre todo porque se concentrarán todos los esfuerzos en materia de vivienda.

Señaló también que en materia de vialidad se unificarán todos los municipios.

Anunció que los consejos comunales tendrán las puertas abieras para expresar sus demandas a través de la creación de una oficina con Inzuvi de Atención a las comunidades en la sede de éste último organismo (en Delicias con 5 de julio).

“Esto va a ser un solo gobierno que va a unificar incluso las políticas de infraestructura de los municipios, nosotros no tenemos la disposición de trabajar aislados con ningún municipio, vamos a intregarnos como una sola visión de estado que es la que nos ha estado como lineamiento el Gobernador”, destacó Cardozo.

“Vamos a dar el todo por el todo, por el Zulia todo para que todo se den como se tienen previstas y panificadas”, enfantizó.

1121 Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zulia

Director de Inzuvi, Victor Padrón. Foto: Xiomara Solano

Impulso en construcción de viviendas

El director de Inzuvi, Victor Padrón, dijo que ahora la GMVV en la región además de contar con el Fondo de Simón Bolívar cuenta con el pesupuesto de la Gobernación para acelerar la construcción de viviendas para solucionar el deficit de 400 mil registradas por la mencionada misión.

“Esas 400 mil unidades nosotros tenemos el objetivo de lograrlas en el próximo periódo presidencial, es decir en los proximos seis años; sin embargo, a la fecha de hoy ya en el estado Zulia hemos avanzado en seis meses con la ejecución de 41 mil viviendas”, explicó.

Destacó en ese sentido, que “acelerando ese ritmo y con el compromiso del Gobernador del Zulia y coordinador además del Órganos Superior de Vivienda en la región, tenemos que hacer una meta de 60 mil viviendas anuales y acelerarla para cumplir con ese déficit en los próximos seis años”.

Fotos: Xiomara Solano

  Noticia al Día

facebook Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zulia17twitter Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zulia10google Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zulia0pinterest Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zulia0linkedin Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zulia0stumbleupon Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zulia0print Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zuliaemail Un patrimonio histórico totalmente abandonado dejó gestión de Pablo Pérez: Secretario de Gobierno del Zulia