Sin categoría

Le salió competencia a Psy y a su Gangnam Style, ahora el baile no es con caballos sino con pescados

gangam 400x265 Le salió competencia a Psy y a su Gangnam Style, ahora el baile no es con caballos sino con pescadosMuhammad Shahid Nazir va pendiente de quitarle el puesto a la canción Gangnam Style del coreanito Psy con un video parecido, pero con pescados y no con caballos. ¿No lo crees? Pues la historia es así.

Este pakistaní se mudó con su esposa y sus cuatro muchachos a Londres buscando la platica porque no ganaban nada en Pakistán. Ya mudaíto se le prendió el bombillo y se lanzó pa’  una feria a vender pescados, pero no como cualquiera, sino con una canción que lo ayudara a llamar la atención y ganarse una chorrera de clientes y así fue.

La cosa es algo cantaíto que en inglés dice así: “Have-a, have-a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap, one pound fish”. En la feria eso fue un éxito total y la gente aparte de comprarle sus pescados aprovechaban pa’ echar una bailaíta porque Muhammad hasta pasitos tenía.

La canción pegó tanto que Muhammad se las ingenió e hizo un video, lo montó en Youtube con el nombre One pound fish (en criollo es un pescado por una libra) y la pegó del techo papá, pues casi 4.000.000 de personas lo han visto y ya hasta el baile se saben.

El ritmo es así como una electrónica ligada con música árabe bien pegajosa y la traducción al español dice: “Vamos señoritas, pescado a una libra”, y a este ritmo el pakistaní mueve las manos como haciendo señas de que vengan todos a comprar sus benditos pescados con una rolo ‘e promoción y mueve los brazos como nadando. Nos imaginamos que en vez de desear “que llueva café en el campo” como la canción de Juan Luis Guerra, hasta deseó que le llovieran pescados porque en una  parte le caen del cielo.

Las bailarinas son las que se destacan con el baile del One pound fish porque Muhammad no mueve mucho el esqueleto . Parece que tiene dos pies izquierdos. Vacílate este baile que está pegadísimo y de paso es papayita pa’ aprendérselo.

 Elpropio.com
pinit fg en rect gray 20 Le salió competencia a Psy y a su Gangnam Style, ahora el baile no es con caballos sino con pescados