Sin categoría

Jhoulys Chacín: “Colorado me ha dicho que puedo ser el as que necesitan”

chacin Jhoulys Chacín: Colorado me ha dicho que puedo ser el as que necesitan

Foto: agencias

Luego de un año complicado en Estados Unidos con los Rockies de Colorado, el lanzador marabino Jhoulys Chacín se despidió este viernes de Venezuela (por el 2012) con una apertura para recordar.

Por espacio de siete episodios, el zuliano al servicio de los Leones del Caracas permitió sólo una carrera, cuatro hits y dos boletos, ponchando a nueve aguiluchos en la victoria 2-1 de los melenudos en el Luis Aparicio, que a su vez les sirvió para reclamar la punta.

“Estoy muy contento, muy orgulloso de terminar la temporada bien ante la mirada de mi familia y mis amigos. Además, sirvió para darle el primer lugar a mi equipo y eso es una satisfacción muy grande, dejarle saber al equipo que hice lo más que pude”, comentó Chacín a Noticia al Día.

Su familia celebró cada uno de sus ponches como el último out de la Serie Mundial, por supuesto usando todos el uniforme de los Rockies. “Ellos estaban más contentos que yo. Me enfoqué mucho y todo salió bien”, reconoció.

En grandes ligas, no obstante, las cosas no salieron como Jhoulys las hubiese preferido. Empezó la campaña lanzando mal, y luego se conoció que dicho bajo rendimiento se debió a una lesión en su pectoral derecho, que terminó costándole un par de meses.

Tuvo registro de 3-5 con efectividad de 4.43.

“Este año fue un poco difícil para mí (en la gran carpa). La lesión me quitó una porción grande de la temporada, pero lamentablemente son cosas que pasan. Tuve que trabajar fuerte para superarla, pero gracias a Dios ya estoy al 100%”, expresó.

“En septiembre lancé bien, pero no me sentía al 100%. La verdad sabía que no estaba en perfectas condiciones, pero ahora mismo con las salidas que tuve acá con Leones ya llegué a esa cifra. Le demostré a los Rockies que estaba lesionado en la primera parte de la campaña y por eso no podía lanzar bien”, informó Chacín.

No obstante, ya superado el capítulo 2012 en su carrera, el mismo Chacín señaló que la organización tiene grandes planes para él.

“Cuando se acabó la temporada me dijeron que puedo ser yo el pitcher número 1 que ellos buscan, pero debo trabajar y enfocarme. Tienen grandes expectativas conmigo. Me dicen que confían en mí, pero necesito estar sano”, dijo el zuliano.

Según Chacín, este año los Rockies tuvieron mala suerte con las lesiones, lo que motivó una temporada perdida.

“La verdad pienso que tenemos tremendo equipo. Lamentablemente este año el pitcheo nos faltó, subieron muchos novatos. Pienso que con un par de lanzadores más y con mayor suerte en el departamento de las lesiones (se lastimaron Helton, Tulowitzki, De la Rosa, González…) podríamos ser mucho mejores. Si nos mantenemos sanos, la ofensiva que tenemos nos tendrá en la pelea siempre y cuando nuestro pitcheo mantenga los encuentros controlados”, opinó Chacín.

El serpentinero planea descansar por unos días y luego irse a Estados Unidos a comenzar a prepararse para la zafra venidera y el Clásico Mundial, si se materializa su presencia en el roster.

“Descansaré una semana y el otro lunes (10 de diciembre) ya comenzaré a trabajar. Iré a Estados Unidos a prepararme, y así aprovecho para pasar tiempo con mi hija. Vengo en diciembre a pasar navidad y año nuevo con mi familia, y luego me vuelvo a ir”, expresó.

Andrés Chávez / @andres_chavez13

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Jhoulys Chacín: Colorado me ha dicho que puedo ser el as que necesitan