- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

15 de agosto de 2012: Félix Hernández lanza un juego perfecto en las mayores

- Publicidad -

-Un 15 de agosto, pero del año 2012, el lanzador venezolano Félix Hernández logró lanzar un juego perfecto con los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas. Hoy a 11 años de la histórica apertura, revivimos la hazaña a la que todo lanzador sueña con lograr en el mejor beisbol del mundo.

Durante el compromiso, El “Rey” efectuó 113 lanzamientos en los que abanicó a 12 rivales. El último bateador que enfrentó fue Sean Rodríguez, quien por la vía del ponche entrego el ultimo out del encuentro.

A los 26 años de edad, el lanzador diestro consiguió el triunfo de 1-0 contra las Manta Rayas de Tampa Bay, dos años después de aquel juego de 28 outs que lanzó Armando Galarraga con los Tigres de Detroit, después de la equivocación del umpire Jim Joyce, y que aún no es reconocida por la MLB.

Con la hazaña, Hernández se convirtió en el primer pitcher venezolano en logarlo y el número 23 de las mayores.

“Siempre lo tenía en mente, en cada juego. Tengo que lanzar un juego perfecto. Es algo que cada pitcher aspira”, dijo Hernández aquel 15 de agosto de 2012. “Hoy ocurrió y es algo especial. No tengo palabras para explicarlo. Esto es muy grande. No pasa todos los días”, agregó.

Con Seattle, el carabobeño ha sido el serpentinero con más victorias 169, registró 2.524 ponches, dejó una efectividad de 3.42, la mejor entre lanzadores con al menos 2.000 capítulos en la historia de la franquicia.

Recientemente, el histórico lanzador criollo fue homenajeado por los Marineros de Seattle, ingresando al museo de los inmortales del equipo de la franquicia que pertenece al Oeste de la Liga Americana.

Lee más: https://noticialdia.com/deportes/magic-johnson-exjugador-de-lakers-esta-de-cumpleanos/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -