Sin categoría

Atentado en la boda del Hogar Clínica San Rafael fue un acto de venganza: CICPC

IMG 2279 Atentado en la boda del Hogar Clínica San Rafael fue un acto de venganza: CICPC

Comisario Luis Monrroy, jefe del CICPC-Zulia

El atentado a tiros contra la boda que se celebraba la noche del sábado en la capilla del Hogar Clínica San Rafael y en donde murieron a tiros Francisco Javier Moreno Vargas y Ender José García Tovar, fue un acto de venganza en contra del ex funcionario de Polimaracaibo, Américo Sálas Meleán, dijo este lunes el jefe del CICPC-Zulia, comisario Luis Monrroy.
Aseguró que el visitador médico y el estudiante de ingeniería no eran los objetivos de los sicarios y que estos habrían confundido el primero con Salas. “En el lugar se recabaron muchas evidencias y funcionarios del eje contra homicidios tiene adelantada las investigaciones”.
Sobre los autores de la balacera dijo que estos dispararon desde una camioneta Cherokee y una moto, pero aún no están identificados.
Aunque una fuente ligada a las investigaciones le informó a NAD que la joven que se casaba en esa capilla, Dayana Katerine Lizardo Inciarte es hermana de la expareja de Salas, José Lizardo, padre de la chica, negó que estos se conocieran y que el exfuncionario estuviese en la boda.
Tal como lo reseñó NAD, el doble homicidio ocurrió a las 7:30 de la noche del sábado momento en que los recién casados, Arwil Enrique Ríos, un oficial agregado de Polimaracaibo y Dayana Katerine, salían de la capilla.
Los sicarios, al parecer, confundieron al visitador médico, Francisco Javier Moreno Vargas, (26) con el ex policía, cuando Moreno se disponía a encender el auto Fiat Siena, color gris, abordado por él y por Mailin Castillo, su esposa. Una fuente ligada a las investigaciones dijo que ambos son parecidos y esto habría generado la confusión. Francisco Moreno recibió ocho balazos y el auto, propiedad de su pareja, quince. Ella salió ilesa.
Uno de los proyectiles disparados por armas 9 mm y Fal desde una camioneta gris, presuntamente Cherokee, alcanzó en la cabeza a Ender José García Tovar, (22), estudiante del octavo semestre de ingeniería mecánica en LUZ y padrino de la boda.
El estudiante y padrino de la boda, se encontraba en el estacionamiento del Hogar Clínica San Rafael, lugar que un sacerdote de esa capilla le señalo como adecuado para encender unos fuegos artificiales. Él estaba a cargo de ese encendido y en ese lugar fue herido cuando salía de la iglesia el cortejo nupcial.
Sobre el exPolimaracaibo, se conoció que El 10 de julio de 2011, el comisario Marcos Vivas, quien para la fecha se desempeñaba como jefe del Cicpc Zulia, señaló a Américo Salas como uno de los autores intelectuales del crimen de Karen Blanco y Hugo Morales. También fue señalado por el Cicpc como autor material de un doble homicidio de presuntos “paracos” en Isla Dorada, a quienes extorsionaban.

doble boda1 Atentado en la boda del Hogar Clínica San Rafael fue un acto de venganza: CICPC

Francisco Javier Moreno (izqu) y Endre García


Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Atentado en la boda del Hogar Clínica San Rafael fue un acto de venganza: CICPC