Sin categoría

Aeropuerto de Coro reinició vuelos comerciales

aeropuerto internacional Jose Leonardo Chirinos Aeropuerto de Coro reinició vuelos comercialesA las 7:45 de la mañana de este martes arribó al aeropuerto nacional José Leonardo Chirinos de la ciudad de Coro, estado Falcón, el CRJ700 de Conviasa para reactivar oficialmente las operaciones comerciales que habían sido detenidas desde el 2010, tras las lluvias que afectaron su infraestructura.

Con la presencia de autoridades regionales, entre ellas, la gobernadora del estado, Stella Lugo, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil (Inac), Paz Fleites, el presidente de Conviasa, César Martínez y la presidenta de la Fundación Propatria 2000, Vilma Rodríguez, se oficializó además la apertura del recinto aeroportuario, luego de que culminara la primera etapa de reacondicionamiento.

“El objetivo es tener una terminal aérea en el municipio Miranda (cuya capital es Coro), de tal envergadura, que podamos conectar el turismo y la fortaleza histórica de la ciudad con otras partes del mundo”, manifestó la primera mandataria regional.

Recordó que cerca de 97.000.000 de bolívares fueron invertidos en esta fase inicial de acondicionamiento, que fue ejecutada por la Fundación Propatria 2000, desde finales del pasado enero.

Rodríguez explicó parte de los trabajos que se adelantaron, como la ampliación de los laterales de la pista, de 45 metros a 75 metros, la pavimentación, demarcación y señalización de la misma, se hicieron según los requerimientos del Inac.

Explicó que se colocó un sistema de luces para demarcar la pista y para la identificación visual del entorno por parte del piloto. Además, del ”un sistema de drenaje, de bombeo a los laterales y bandera de protección de humedad”.

El presidente del Inac destacó que en cumplimiento de la normativa internacional, se procedió a la construcción del muro perimetral para garantizar la seguridad en la pista y evitar el ingreso de animales o personas que pudieran interrumpir el tránsito aéreo.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Aeropuerto de Coro reinició vuelos comerciales