Sin categoría

Venezuela se alzó con dos Grammy Latino: María Teresa Chacín y Viniloversus

mriate Venezuela se alzó con dos Grammy Latino: María Teresa Chacín y Viniloversus

La cantautora María Teresa Chacín  y la agrupación rock Viniloversus se alzan con el máximo honor en sus respectivas categorías en la entrega de los Grammy Latinos 2012

Canta cuentos”, el más reciente disco de María Teresa Chacín se llevó el premio en la categoría “Mejor álbum de música latina para niños”.  El material, que consta de diez canciones abarca desde la balada, el rocanrol, la Onda Nueva, los ritmos tropicales e incluso hasta las nanas tradicionales venezolanas.

Cabe destacar que antes de partir hacia Estados Unidos, María Teresa visitó nuestra redacción para comentarnos sus impresiones del premio. Acá, el video de esa visita.

Empaque premiado

Por su parte, la banda caraqueña Viniloversus ganó el gramófono en la categoría “Mejor Empaque” por su álbum “Cambié de Nombre”, que cuenta con la producción de Rudy Pagliuca (Malanga) y Carlos Imperatori y destaca por tener colaboraciones de Nana Cadavieco y Luis Jiménez (Los Mesoneros) en las canciones “Bandeja de Plata” e “Implosión”, respectivamente.

El premio fue recibido por Miguel Vásquez, quién fue el diseñador de la carátula del disco.

Nominados por Venezuela al Grammy Latino 2012
VenezolanosenLosGrammyLatin Venezuela se alzó con dos Grammy Latino: María Teresa Chacín y ViniloversusLa noche de este jueves, Venezuela dice presente en la décimo tercera edición de los Grammy Latino. Las agrupaciones Los Mesoneros, “Generasion”, Caseroloops y Viniloversus, el dúo Chino y Nacho, el cantautor Reynaldo Armas y los cantantes Ulises Hadjis, Manuel Diquez, María Teresa Chacín y Georgina, son los aspirantes al gramófono.

Los Mesoneros cuentan con varias nominaciones: Best Rock Álbum, Best New Artist, Best Rock Son por “Indeleble”y Best Recording Package.

Los chicos de Viniloversus compiten en los renglones Best Álbum Rock por “Cambié de nombre” y Best Recording Package por el mismo trabajo discográfico.

El criollo Ulises Hadjis está nominado a la categoría Best Rock Song por “Dónde Va” y Best Alternative Music por su trabajo “Cosas perdidas”. Mientras, Manuel Diquez está nominado en la categoría Mejor Canción de Rock por “Anti ídolo”.

El dúo Chino & Nacho repite este año en el renglón Best Tropical Song, en esta oportunidad con su canción “El Poeta”. Caseroloops también se encuentra nominada en la categoría Best Tropical Fusion Álbum.

En el renglón de Música Tradicional el tricolor nacional está representado por el cantautor de música llanera Reynaldo Armas, con su álbum “Me emborraché pa’ olvidarla”.

La cantante de música venezolana María Teresa Chacín opta por el Grammy Latino en la categoría Música Infantil por “María Teresa Chacín canta cuentos”.

La agrupación zuliana “Generasión” fue nominada al Mejor Álbum de Música Cristiana en Español por su placa “Yo soy generaSión”.

Finalmente, Georgina León Barrios, exintegrante del dúo Tisuby & Georgina, está nominada al Mejor video musical corto.

Últimas Noticias/ Globovisión
facebook Venezuela se alzó con dos Grammy Latino: María Teresa Chacín y Viniloversus14twitter Venezuela se alzó con dos Grammy Latino: María Teresa Chacín y Viniloversus17google Venezuela se alzó con dos Grammy Latino: María Teresa Chacín y Viniloversus0pinterest Venezuela se alzó con dos Grammy Latino: María Teresa Chacín y Viniloversus0linkedin Venezuela se alzó con dos Grammy Latino: María Teresa Chacín y Viniloversus0stumbleupon Venezuela se alzó con dos Grammy Latino: María Teresa Chacín y Viniloversus0print Venezuela se alzó con dos Grammy Latino: María Teresa Chacín y Viniloversusemail Venezuela se alzó con dos Grammy Latino: María Teresa Chacín y Viniloversus