Sin categoría

Todo listo para la celebración de Los Grammy Latino

chino y nacho grammy Todo listo para la celebración de Los Grammy Latino

Imagen Archivo

Todo está listo para La décimo tercera edición de los Grammy Latino que se celebrará mañana jueves en Las Vegas, la cual será la más abierta de su historia al contar con el doble de nominados en sus categorías principales. Juan Luis Guerra, Jesse & Joy y Juanes son los grandes  favoritos.

Un total de 10 candidatos, y no cinco como hasta ahora, fueron seleccionados en esta ocasión para disputar los galardones de mejor álbum, mejor canción (grabación), mejor letra o composición y mejor artista nuevo.

El más nominado de esta edición es el dominicano Juan Luis Guerra,  con 6 menciones. Mientras que el dúo mexicano de pop alternativo Jesse & Joy y el colombiano Juanes son los únicos que cuentan con posibilidades de lograr  este año con la triple corona de mejor álbum, canción y letra.

Por otra parte,  el guatemalteco Ricardo Arjona y el brasileño Caetano Veloso, así como la mexicana Carla Morrison, el cubano afincado en EE.UU. Arturo Sandoval y la brasileña Ivete Sangalo lograron cuatro candidaturas.

De igual manera,  Venezuela se hace presente en las nominaciones por diferentes agrupaciones y cantantes como Chino y Nacho, Los Mesoneros, Viniloversus, Caseroloops, GeneraSion, Ulises Hadjis, Georgina, Manuel Diquez, María Teresa Chacín y Reynaldo Armas.

La gala se realizará desde el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay, en Las Vegas,  y comenzará a las 17.00 hora local. No obstante, duranre la  preceremonia, que se podrá seguir a través de la página web de los Grammy , se otorgarán 35 de los 47 gramófonos dorados que se repartirán en la presente edición de estos galardones.

Entre los intérpretes que actuarán en la premiación latina están: Juan Luis Guerra, Juanes, Jesse & Joy, Lila Downs, Toto La Momposina, Celso Piña, Prince Royce, Shaila Dúrcal, Divas De Cindy Shea, Michel Teló, Kany García, David Bisbal, Joan Sebastian, Sergio Dalma, Pitbull, Víctor Manuelle y Gerardo Ortiz.

Este miércoles comenzarán los festejos de los Grammy Latino con la celebración de una cena concierto para homenajear al cantautor brasileño Caetano Veloso, quien recibirá el premio honorífico Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación.

EFE / Noticia al Día.

 

facebook Todo listo para la celebración de Los Grammy Latino6twitter Todo listo para la celebración de Los Grammy Latino21google Todo listo para la celebración de Los Grammy Latino0pinterest Todo listo para la celebración de Los Grammy Latino0linkedin Todo listo para la celebración de Los Grammy Latino0stumbleupon Todo listo para la celebración de Los Grammy Latino0print Todo listo para la celebración de Los Grammy Latinoemail Todo listo para la celebración de Los Grammy Latino