Sin categoría

Se complica estado de salud del cantante Diomedes Díaz: Fue operado de emergencia

diomedes Se complica estado de salud del cantante Diomedes Díaz: Fue operado de emergenciaNueva complicación en el estado de salud del cantante. Esta tarde fue operado para retirarle coágulos de sangre de los pulmones.

Díaz fue operado en la clínica Shaio en Bogotá por el médico César Guevara.

De acuerdo con el comunicado oficial, el cantante presentó sangre en los pulmones y dificultad para respirar, por eso se le colocara un drenaje por 5 o 6 días. Esta nueva cirugía mantendrá al Cacique de la Junta más días hospitalizados en la clínica.

En la madrugada del pasado martes, el cantante Diomedes Díaz sufrió un aparatoso accidente en el auto en el que se movilizaba a su finca ‘Las Nubes’, ubicada en el corregimiento de Badillo al norte de Valledupar.

El hecho se registró cuando un animal se atravesó en la vía y el conductor del carro perdió el control. El automotor chocó contra árboles. Diomedes y su chofer (únicos ocupantes del vehículo) fueron rescatados por campesinos que transitaban por la vía.

El Cacique de la Junta 

Sin Medir Distancias,  Mi Primera Cana, Bonita y Amarte Más no Pude, son algunos de los grandes éxitos de  “Cacique de la Junta”.

El máximo exponente del vallenato en Colombia, nació  un 26 de mayo del 1957 en San Juan del Cesar al sur de La Guajira en la cuna de una familia humilde.

En 1974, Díaz era conocido como el “Chivato” pues cuando  cuando cantaba en las parrandas eran muy pocas las personas que disfrutaran de su voz.

Consciente de su limitación vocal, Diomedes no dejaba de insistir para promocionar las canciones que  escribía, así fue como  su tío el acordeonero Martín Maestre se encargó de pulirlo.

Su gran empeño  por ser reconocido entre los acordeones, lo llevaron a participar  en las semanas culturales  del colegio Loperena de Valledupar  en competencias con otro grande del vallenato, su amigo Rafael Orozco.

Al pasar el tiempo  grabó su primera canción  La Negra apoyado por Jorge Quiroz y Luicano Poveda, con la que se vinculo a radio Guatapuri  como mensajero con el único fin de impulsar su primer tema.

Pero en realidad  el   éxito  con el que fue bautizado como el “Cacique de la Junta”  fue con Cariñito de Mi Vida.

A lo largo de su trayectoria el cantante ha trabajado con grandes músicos y acordeonistas  como  Elberto López, Nafer Durán, Juancho Rois, Nicolás Mendoza, Iván Zuleta y quien lo acompaña actualmente, el acordeonero Álvaro López.

A  sus 55 años de edad  el cantante ha tenido una vida llena de  polémicas que lo alejaron de las tarimas;  pero esto no  ha sido impedimento para lograr ser reconocido internacionalmente   con discos de oro, platino y múltiple platino.

Noticia al Día/canalrcnmsn.com

facebook Se complica estado de salud del cantante Diomedes Díaz: Fue operado de emergencia33twitter Se complica estado de salud del cantante Diomedes Díaz: Fue operado de emergencia22google Se complica estado de salud del cantante Diomedes Díaz: Fue operado de emergencia0pinterest Se complica estado de salud del cantante Diomedes Díaz: Fue operado de emergencia0linkedin Se complica estado de salud del cantante Diomedes Díaz: Fue operado de emergencia0stumbleupon Se complica estado de salud del cantante Diomedes Díaz: Fue operado de emergencia0print Se complica estado de salud del cantante Diomedes Díaz: Fue operado de emergenciaemail Se complica estado de salud del cantante Diomedes Díaz: Fue operado de emergencia