Sin categoría

RETRO: Pasado y presente de La maestra Jimena… nada que ver con la otra Jimena, o sea, Rosita (50 fotos y 2 videos)

jimena RETRO: Pasado y presente de La maestra Jimena... nada que ver con la otra Jimena, o sea, Rosita (50 fotos y 2 videos)

Gabriela Rivero Abaroa mejor conocida como Gaby Rivero nació el 15 de septiembre de 1964, en México D.F., es actriz y cantante. Muy recordada como la entrañable Maestra Jimena (personaje que interpreta en las telenovelas Carrusel y Carrusel de las Américas).

Gabriela Rivero Abaroa nació el 15 de septiembre de 1964 en la Ciudad de México. Es hija de María de Lourdes Abaroa y Mario Rivero. Comenzó su carrera como modelo y bailarina. En 1984 conduce el programa juvenil Xe-Tu al lado de René Casados, también es invitada al programa La hora del gane y luego participa en varias telenovelas como El camino secreto (al lado de Daniela Romo), Carrusel (al lado de Augusto Benedico), Al filo de la muerte (al lado de Humberto Zurita), etc. Fué la conductora del programa El club de gaby en 1993, después de sacar un disco infantil con el cual obtiene gran éxito. Realiza la película Una maestra con Ángel en 1994 y participó en varias obras de teatro como El carrusel mágico, El mago de Oz, Don Juan Tenorio (Obra que Gonzalo Vega ponía en escena cada año), entre otras. Ha participado en tres discos El club de Gaby, Imaginación, El club de gaby Al rescate y Ellas cantan a Cri-cri.

Participó en el programa Despierta América en Miami, su lugar de residencia durante varios años, tras haberse casado con el fotógrafo Francisco Luis Ricote el 12 de junio de 1993 y con el cual mantiene una relación actualmente. Tuvo tres hijas Gala, Lara y Maya.

Gabriela Rivero, cobra fama internacional a fines de los años 80, con la teleserie Carrusel, donde interpreta a la Maestra Jimena, Dicha historia fue llevada a Brasil en donde recibieron a Gaby como Reina. Después de interpretar a Mariela en la telenovela Al filo de la muerte repite su personaje de la Maestra Jimena en la teleserie Carrusel de las Américas (1992), telenovela que forma parte de Cadena de las Américas, programa creado para el Quinto Centenario del Descubrimiento de América en 1992. En 1997 protagoniza la telenovela Sin ti donde comparte créditos con René Strickler y 7 años después regresa a las telenovelas mexicanas en Corazones al límite donde interpreta a Sonia, en 2005 interpreta a Lucrecia en Piel de otoño y en 2007 interpreta a Fortunata en Pasión donde una solterona que se dedica a chismear entre las vecinas del pueblo. En esta telenovela comparte créditos con Fernando Colunga y Susana González además de su hija Maya, todas las telenovelas fueron emitidas por Canal de las estrellas de Televisa.

Actualmente Participa en el programa Necesito Una Amiga, a lado de Mimi Lazo, en donde resuelven casos de gente que manda sus cartas solicitando la ayuda de una amiga, muy recordada la frase compuesta por las dos en donde decian que si usted necesitaba una amiga, “aquí tiene dos”. programa emitido por Univisión

Carrusel de las Américas

Carrusel de las Américas fue una telenovela mexicana original de 1992, integrante del proyecto Cadena de las Américas conmemorativo de los 500 años del Descubrimiento de América. Fue exhibida vía satélite para toda Latinoamérica en el marco de ese bloque programático. Independiente de ello, Canal de las estrellas la transmitió, con algunos capítulos de desfase, en su horario tradicional de telenovelas infantiles, a las cinco de la tarde.

Protagonizada por Gabriela Rivero y producida por Valentín Pimstein, es la secuela de la telenovela Carrusel de 1989 y un spin off de La pícara soñadora de 1991.
Wikipedia

pinit fg en rect gray 20 RETRO: Pasado y presente de La maestra Jimena... nada que ver con la otra Jimena, o sea, Rosita (50 fotos y 2 videos)