Salud

Misión Sonrisa entregó 82 prótesis dentales a pacientes atendidos en las 64 asics de Barrio Adentro en el Zulia


115737

Para mejorar y recuperar la función masticatoria, la reposición de los dientes ausentes, y rescatar la estética dental, fueron entregadas 82 nuevas prótesis dentales removibles a través de la Misión Sonrisa a pacientes captados en los servicios de odontología de las 64 áreas de salud integral comunitaria (asic) de la Misión Barrio Adentro-Zulia.

La coordinadora regional de la Misión Sonrisa en la entidad occidental, la odontóloga Luzmely Caldera, expresó que mediante un trabajo mancomunado y en apoyo a cada paciente que no cuenta con los recursos por el alto costo, fueron entregadas completamente gratis y de calidad sus prótesis dentales, para así devolver la estética y la funcionabilidad perdida en cuanto a la salud bucal.

En este sentido, el señor Bartolo Medina, oriundo del municipio Santa Rita, con 62 años de edad, fue atendido en el centro de diagnóstico integral (CDI) La Quinta y recibió prótesis dentales completas removibles. Manifestó su agradecimiento a los médicos y autoridades de salud, en particular al presidente Nicolás Maduro por esta oportunidad de mejorar su calidad de vida.


Foto: Cortesía

Por su parte, la coordinadora regional de Barrio Adentro-Zulia, Naibelis Finol, destacó que cada Asic cuenta con servicios odontológicos en los CDI y en consultorios médicos populares, donde los pacientes son atendidos y, en coordinación con la Misión Sonrisa, reciben las prótesis que mejoran la masticación y la pronunciación; mientras que a nivel psicológico, aumenta los niveles de autoestima al rehabilitar la estética bucal.

De igual forma fueron bendecidos pacientes captados por la oficina de Atención al Ciudadano de la Autoridad Única en Salud, liderada por José Miguel Medina, a través de la Venapp y el 1×10 del Buen Gobierno.

Durante la entrega, los pacientes beneficiados también fueron orientados por los odontólogos para el respectivo cuidado de las prótesis, luego de los ajustes necesarios para la colocación correcta de las piezas dentales y la programación de las citas de control, como parte del proceso de atención especializada que reciben los usuarios.


Nota de prensa



Nunziatina Maugeri Suensverg

Entradas recientes

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Diosdado advierte que candidatos “tapas” solo podrían ser sustituidos por candidatos ya admitidos ante el CNE

Este miércoles 27 de marzo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv),…

27 de marzo de 2024

Accidente en la C-1 dejó dos heridos y una moto incendiada

La noche de este miércoles 27 de marzo, una pareja a bordo de una moto…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad