Sin categoría

GNB Zulia incautó más de 26 mil cartuchos 9mm y de escopeta: Hay cuatro detenidos

IMG 13351 GNB Zulia incautó más de 26 mil cartuchos 9mm y de escopeta: Hay cuatro detenidos

Durante un operativo realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del Destacamento de Seguridad Urbana conjuntamente con los efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro  del Comando Regional N°-3,   se logró la detención de cuatro  ciudadanos, la retención de dos vehículos y la  incautación de 26 mil 615 municiones de diferentes calibres, en dos allanamientos realizados en la ciudad en horas de la mañana de hoy.

Así lo dio a conocer  el General de Brigada José Dionisio Goncalvez Mendoza, Comandante del Core-3, durante una rueda de prensa ofrecida este martes 20 de noviembre a las 10:00am.

Según declaraciones del alto oficial, el primer allanamiento se efectuó en la avenida 15 J, del sector  Naranjal  frente a las Residencias California, Parroquia Juana de Ávila, donde fueron  incautadas 18 cavas Igloo Ice Cube que contenían la cantidad de 16 mil cartuchos calibre 9 milímetro, cuatrocientos cartuchos calibre 38 milímetro, en estado original marca Winchester Luger y Champion.  En este primer procedimiento se logró la detención de varios ciudadanos identificados como: Johan Carlos Rincón Ramírez de 43 (conductor), Darwin José Piñeiro Abreu de 26 (ayudante-copiloto), ambos conductores del vehículo  de   la Empresa de Encomiendas Internacionales Sosa Service Corp, quienes estaban haciendo entrega  de la encomienda y Francisco Freddy Portillo Díaz de 25 años de edad quien era el presunto dueño de la mercancía procedente de Miami.

También se procedió a la retención de  dos vehículos con las características: Ford Ka años 2006, color blanco, placas LAU71K y un Toyota modelo: Hiace, gris año 2008. Clase: camioneta tipo panel, uso: carga placas A00bA0V.

Durante un segundo allanamiento en el conjunto residencial Eleazar López Contreras, ubicado vía el aeropuerto, se practico la detención del ciudadano Rafael Ramón Espinosa de 51 años de edad, quien tenía la cantidad de  10 mil 250 cartuchos calibre 16 milímetros marca Federal Amnunition. “Esta mercancia había sido entregada por la empresa de servicio de encomienda, para posteriormente ser distribuida a las diferentes  bandas dedicadas a hechos delictivos en la Región” concretó el Gral. Goncalvez.

El caso de los ciudadanos fue emitido a orden del fiscal número 48 del Ministerio Público.

El General Goncalvez Mendoza resaltó que dicho trabajo es parte de un plan del Ejecutivo Nacional tras el impulso de la Misión a Toda Vida Venezuela, para garantizar la seguridad ciudadana de todos los venezolanos, donde los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana juegan un papel fundamental para llevar a cabo  labores de inteligencia y seguridad a todos los habitantes del Zulia.

Prensa Guardia Nacional Bolivariana/Wilfredo Cure

facebook GNB Zulia incautó más de 26 mil cartuchos 9mm y de escopeta: Hay cuatro detenidos4twitter GNB Zulia incautó más de 26 mil cartuchos 9mm y de escopeta: Hay cuatro detenidos9google GNB Zulia incautó más de 26 mil cartuchos 9mm y de escopeta: Hay cuatro detenidos0pinterest GNB Zulia incautó más de 26 mil cartuchos 9mm y de escopeta: Hay cuatro detenidos0linkedin GNB Zulia incautó más de 26 mil cartuchos 9mm y de escopeta: Hay cuatro detenidos0stumbleupon GNB Zulia incautó más de 26 mil cartuchos 9mm y de escopeta: Hay cuatro detenidos0print GNB Zulia incautó más de 26 mil cartuchos 9mm y de escopeta: Hay cuatro detenidosemail GNB Zulia incautó más de 26 mil cartuchos 9mm y de escopeta: Hay cuatro detenidos