Sin categoría

Fundación Niño Simón celebró tercer aniversario de los Simoncitos “Modines” y “Arcoiris”

cei1 313x300 Fundación Niño Simón celebró tercer aniversario de los Simoncitos “Modines” y  “Arcoiris”

Foto: Prensa

Con diversas actividades recreativas 300 niños y niñas de los Centros de Educación Inicial “Los Modines” y “Arcoiris”, programa de educación de la Fundación Regional El Niño Simón, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación festejan desde el 09 de noviembre hasta el 16 de este mismo mes su semana aniversaria.

Estos dos Centros de Educación Inicial fueron inaugurados por la Fundación Niño Simón desde el año 2009 con la finalidad de ampliar el espectro educativo de la educación inicial en el Estado Zulia.

Para la ocasión niños, niñas, representantes, maestras, personal obrero y directivo celebran en familia, y este año no fue la excepción, la picardía e ingenio de los más pequeños estuvo a la vista de los presentes en medio de las actividades culturales programadas para celebrar.

En ambos CEI se han venido desarrollando actividades internas y externas como: elaboración, exposición de maquetas para exhibir lo mejor de la feria y el patrimonio cultural de los zulianos, (La Chinita, la Basílica, el Puente Rafael Urdaneta, furro, cuatro, maracas, tambora), premiación de carteleras y tortas de cada sala, presentación de actos por parte de las docentes dirigidos a los niños y niñas, pinta caritas, piñatas, juegos tradicionales, recorrido en trencito, obra de teatro pedagógica basada en los 4 pilares del sistema educativo bolivariano fundamentados en: ser-conocer-hacer-vivir; y para destacar los valores religiosos visitaron la Basílica en veneración hacia “La Chinita”.

Para los padres y madres de los niños y niñas de la comunidad del Barrio Arcoiris de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, el Centro de Educación Inicial Arcoiris ha representado un bálsamo a sus vidas, ya que los pequeños, en su mayoría de la etnia wayüu, tienen una educación integral, cerca de sus hogares, con las comidas y meriendas (que muchas veces en sus hogares no tienen), atención médica, recreación, cultura, deporte, y todo absolutamente gratis gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano con el programa de Simoncitos en todo el país.

Ana Clara Barboza de Di Martino, presidenta de la Fundación Niño Simón Zulia, acompañó a los niños y niñas en esta semana. “Estamos orgullosos y orgullosas del trabajo que hemos venido realizando en los Simoncitos, ofrecemos una educación integral, formando niños y niñas sanos, con valores. Ha sido una semana llena de mucho entusiasmo, dichosos por celebrar el aniversario en estas fechas tan bonitas, ya que se acerca el día de nuestra patrona, de la Virgen de Chiquinquirá”.

A la actividad asistieron, padres, representantes, miembro de los Consejos Comunales, coordinadores del Municipio Escolar Maracaibo, personal directivo, docente y administrativo. Annerys Navas, mamá de una pequeña de 3 años, comentó “mi niña está desde hace dos años, porque anteriormente estaba en atención no convencional hasta que logramos el ingreso al simoncito, ella está muy contenta por ese motivo, yo también, los niños son transparentes, ella me cuenta todo cuando llega, que las maestras son amorosas, muy cariñosas, aparte me gusta cada una de las actividades que realizan aquí, el trato de las maestras, espero sigan así y se logre aún más”.

Asimismo, la coordinadora del Consejo Comunal “Parcelamiento Los Modines”, Ana Teresa Silvera, apuntó que “el personal directivo y docente es muy eficaz, su funcionamiento lo vemos muy óptimo, esperamos para este nuevo año que se siga desarrollando, como ampliar y habilitar más aulas de clases para lograr atender más niños y niñas”.

cei Fundación Niño Simón celebró tercer aniversario de los Simoncitos “Modines” y  “Arcoiris”

cei2 Fundación Niño Simón celebró tercer aniversario de los Simoncitos “Modines” y  “Arcoiris”

Nota de Prensa

facebook Fundación Niño Simón celebró tercer aniversario de los Simoncitos “Modines” y  “Arcoiris”5twitter Fundación Niño Simón celebró tercer aniversario de los Simoncitos “Modines” y  “Arcoiris”14google Fundación Niño Simón celebró tercer aniversario de los Simoncitos “Modines” y  “Arcoiris”0pinterest Fundación Niño Simón celebró tercer aniversario de los Simoncitos “Modines” y  “Arcoiris”0linkedin Fundación Niño Simón celebró tercer aniversario de los Simoncitos “Modines” y  “Arcoiris”0stumbleupon Fundación Niño Simón celebró tercer aniversario de los Simoncitos “Modines” y  “Arcoiris”0print Fundación Niño Simón celebró tercer aniversario de los Simoncitos “Modines” y  “Arcoiris”email Fundación Niño Simón celebró tercer aniversario de los Simoncitos “Modines” y  “Arcoiris”