- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Roberto Lückert a NAD: ”En 38 años me he sentido muy cerca de este pueblo con el que he compartido mucho”

- Publicidad -

Al cumplir hoy 38 años de ordenación episcopal, monseñor Roberto Lückert dijo sentirse “muy agradecido con los hermanos de este pueblo, con los que he pasado todo este tiempo y a los que he querido”.

Vía telefónica, monseñor dio las gracias a todos los que lo han apreciado y destacó: “He aprendido a conocer a un pueblo y en verdad que Dios se los pague”.

Luego agregó: “En todos estos años (38) he tenido momentos de compartir con la gente, una cercanía con esa gente que recuerdo”, agregó.

Hoy está cumpliendo 38 años de ordenación episcopal que fue el 29 de junio, por el Excmo. Mons. Domingo Roa Pérez, arzobispo de Maracaibo y como consagrante principal. Los obispos co-consagrantes fueron el Excmo. Mons. Mariano José Parra León, obispo de Cumaná, y Excmo. Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, obispo auxiliar de Mérida.

Monseñor Roberto Lúckert se mantiene en este momento de reposo en una residencia de familiares en Maracaibo, después de sufrir quebrantos de salud, por lo que los médicos le han ordenado permanecer de esa manera.

El sacerdote superó la covid-19.a inicios de febrero de 2022 y los médicos culminaron el tratamiento asociado y dieron término a su hospitalización preventiva.
Lückert nació en Maracaibo, estado Zulia, el 9 de diciembre de 1939. Y cursó sus estudios de preescolar en el colegio Nuestra Señora del Pilar y el colegio Sucre; los de primaria y secundaria los realizó en el colegio Gonzaga, perteneciente a los padres jesuitas, en la ciudad de Maracaibo.

El 14 de agosto de 1966 es ordenado sacerdote por monseñor Domingo Roa Pérez arzobispo de Maracaibo y se le nombró vicario cooperador de la parroquia Santa Lucía.
Es un sacerdote de la Iglesia católica, y el primer arzobispo de la arquidiócesis de Coro en el estado Falcón desde el 23 de noviembre de 1998. Fue el segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Javier Sánchez

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -