- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Minerven y la CVG no podrán comercializar ni realizar operaciones financieras a partir del 13-Feb

- Publicidad -

El diputado y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento Nacional, José Rodríguez, anunció que el próximo 13 de febrero entra en vigencia la licencia 43 A impuesta por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela. Con esta medida, Minerven y la CVG no podrán comercializar ni realizar operaciones financieras en el país, tampoco en el exterior.

Para Rodríguez, las sanciones aplicadas por EE.UU. a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) contra Venezuela, constituyen un bloque criminal, un delito. “Pdvsa sigue sin poder movilizar sus recursos, así como los 39 buques para el traslado del crudo y otros derivados. Los venezolanos tenemos la sangre de nuestros libertadores e indígenas; por ellos hemos resistido el voraz ataque del imperio norteamericano, frente al chantaje político que ejecuta EE. UU. contra nuestra patria”, comentó.

El diputado señaló que la producción de petróleo en Venezuela está cerca de los 900 mil barriles por día; el estado Zulia aporta alrededor de 200 mil barriles por día en la cuenca del Lago de Maracaibo. La meta es alcanzar una producción del millón de barriles por día.  

Lea también: Gobierno de Estados Unidos revoca licencia a Minerven

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -