- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

FANB ofrece balance del despliegue de los órganos de seguridad: Más de 356 mil funcionarios resguardarán el referéndum

- Publicidad -

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, y el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Hernández Lárez, ofrecieron un balance y dieron inicio a la segunda fase del cronograma electoral: la activación del Plan República, desde el Paseo Los Próceres en la ciudad capital.

Lee también: CNE anuncia activación de Operación República: “Tenemos el mejor sistema electoral del mundo y estamos unidos para defender el Esequibo”

Valdimir Padrino López, durante la activación del Plan República, resaltó el compromiso de la FANB para mantener el resguardo y la seguridad ciudadana en los eventos electorales. “Hemos visto una movilización patriótica, que nace del alma”.

Felicitó al CNE por democratizar cada día más el proceso electoral de Venezuela y añadió que todos y cada uno de los miembros de la FANB, ejercerán también su derecho al voto.

Resaltó que se adicionaron más de mil 500 centros electorales, lo cual permite que el pueblo venezolano tenga mayor facilidad de ejercer su voto.

En tanto, Ceballos Ichaso ofreció un balance del despliegue de los órganos de seguridad ciudadana ante el próximo referendo consultivo, por lo que dijo que han desplegado 356 mil 513 funcionarios del Plan República.

Mientras que Hernández Lárez indicó que ese cuerpo contribuirá junto al CNE en garantizar los derechos políticos, de acuerdo con lo contemplado en las leyes nacionales.

Informó además que la Fuerza Armada se encuentra desplegada en la Operación Escudo Bolivariano y en la Operación República, que consta de tres fases: preelectoral, electoral y postelectoral.

Manifestó que desarrollarán una operación conjunta con la FANB y diferentes órganos de seguridad ciudadana, para garantizar el orden en los niveles aéreo y terrestre.

Dijo que este cuerpo está capacitado y dispuesto para llevar a cabo con éxito el Plan República durante el referendo consultivo del 3 diciembre en todo el territorio nacional.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -