- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Alcalde Ramírez propone gestionar con el Ministerio de Interior y Justicia medidas preventivas en la cárcel de Sabaneta

- Publicidad -

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, viajará este martes a Caracas para reunirse con altos personeros del gobierno nacional y proponer que las medidas de seguridad y prevención sean gestionadas en trabajo mancomunado con el Ministerio de Interior y Justicia.

Ramírez indicó que la principal razón de reunirse con representantes del Ministerio de Interior y Justicia es a propósito de las inquietudes que tiene la comunidad asentada en los alrededores del recinto carcelario, desde que llegó un traslado de más de 70 reos la semana pasada.

“Nosotros queremos establecer una comunicación formal para entender qué es lo que están haciendo, si es de carácter provisional, cómo es el uso y disposición de esa cárcel que aunque no es competencia municipal, pero que evidentemente está en una de nuestras parroquias de Maracaibo, pero que nos permita, nos obliga entender cuál es el proceso” expresó el alcalde.

En este orden de ideas, indicó que la intención es que no se repitan los mismos escenarios de años anteriores, cuando la gente que reside en la zona vivía momentos de tensión durante balaceras y amotinamientos que se registraban en las áreas internas y externas del penal.

Destacó que parte de la propuesta tiene que ver con el traslado de los reclusos que no tienen condena y que no deberían estar en los calabozos de Polimaracaibo, por lo que llevará la inquietud al Ministro de Interior y Justicia para confirmar que es lo que realmente ocurre con los nuevos traslados a la cárcel de Sabaneta.

Nota de Prensa

Noticia Al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -