- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Estos son los artistas que compiten en la categoría Mejor Artista Revelación en los Latin Grammys

- Publicidad -

Los Latin Grammy se celebrarán por primera vez fuera de Estados Unido este jueves 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones en Sevilla, España.

Entre las distintas categorías que están hay una que llama mucho más la atención: es el de Mejor Artista Revelación; ésta se encarga de descubrir los nuevos talentos.

Este galardón lo han ganado artistas que hoy en día son un éxito en la industria musical, como Juanes en 2001, David Bisbal 2003 y la imponente Karol G en 2018.

A continuación te dejamos la lista de los jóvenes talentos que forman parte de esta prestigiosa lista.

Borja es el único español que está nominado en esta categoría, un cantautor que en julio lanzó su primer álbum titulado Rimas del verbo amar.

El español canta en un género pop romántico y ha trabajado con artistas como Reik o el venezolano Lasso.

Conexión Divina es un grupo compuesto por tres mujeres y se especializan en el estilo regional mexicano, que cantan, componen y tocan los instrumentos.

Estas jóvenes talentosas tienen entre 18 y 22 años y se ganaron esta categoría gracias a su conexión con la generación Z a través de las redes sociales.

Ana del Castillo. La colombiana es la voz revelación en su país que cuenta ya con éxitos musicales como Entrégame tu amor o La cachera.

Esta colombiana se caracteriza por su sensualidad dentro de un género que ha sido por mucho tiempo territorio masculino.

Además de estar nominada en el Mejor Artista Revelación cuenta con otra nominación en Mejor Álbum Cumbia Vallenata.

Natascha Falcāo. Esta brasileña se ha vuelto muy exitosa gracias a su álbum titulado Ave mulher, donde fusiona estilos y rinde un tributo a sus raíces.

Gale es una cantante y compositora oriunda de Puerto Rico y ha trabajado con artistas como Shakira y Christina Aguilera.

Hace poco presentó su nuevo álbum musical y la revista Rolling Stone la ha catalogado como la “nueva it girl” del pop latino gracias a su álbum Lo que no te dije.

Paola Guanche fue ganadora en 2013 de la Voz Kids en la versión americana, triunfo que la llevó a la fama inmediata.

Guanche es nacida en Cuba y ya se ha presentado en diferentes evento deportivos como la NFL y la NBA.

En 2020 comenzó su carrera como solista, alcanzando repercusión con su single Pa’trás. Este año fichó con Universal Music y lanzando su EP Reencuentro.

Joaquina. La venezolana de 19 años empezó a practicar con el violín y a los diez años ya publicaba videos cantando en las redes sociales.

Ha lanzado seis sencillos y su género favorito es el pop. Artistas de talla mundial como Juanes, Fonseca e incluso Julio Reyes Copello han reconocido su talento por su capacidad de hablar claro temas que tiene que ver con la juventud.

Leon Leiden, de nacionalidad mexicana, es cantautor, productor y multiinstrumental que ya ha sido contratado por la multinacional Warner.

Su conexión con sus fans las empezó a crear durante la pandemia de 2020, sus seguidoras en esa época tuvieron más acceso a su proceso creativo.

Su última canción, Ya no se mueve, incluye una colaboración con Nanpa Básico, pero en general se encarga de fusionar géneros como el pop, la música urbana y el regional mexicano, incluso el hip-hop y el rap.

Maréh tiene 32 años, ha cursado estudios de Antropología y desde que era pequeño siempre se ha involucrado con la música del Pacífico colombiano y la cultura de la persecución.

Su álbum, titulado Tierra de promesas, es un homenaje a los ecosistemas de su país y un canto a la naturaleza.

Timo es una banda colombiana que se volvió viral con sus primeras canciones en Bogotá y luego se extendió a Latinoamérica, hasta que fueron contratados por Major Universal.

Lee también: Los Grammy Latinos celebraron su antesala con un homenaje a Laura Pausini

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -