Sin categoría

Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!

NAD te muestra paso a paso recetas deliciosas que puedes preparar y disfrutar a la vez, no importa si eres o bueno en la cocina; lo importante es que tengas las ganas y la disposición de realizarlas.

ENSALADA CRUDA:

foto de ensalada ingredientes crudosjpg 400x266 Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!

La ensalada cruda es la mejor forma de consumir vegetales y aprovechar todos sus nutrientes.

Todos saben la importancia que tiene consumir vegetales y la mejor forma de aprovechar las propiedades de las verduras y hortalizas es consumirla crudas y ¿Cómo?, nada mejor que las ensaladas; además es una manera rápida y sencilla para  comer saludable, al igual que te permite reducir tu ingesta de calorías.

Aunque existen muchas formas de hacer ensaladas crudas y diversos ingredientes a utilizar  NAD te muestra una ensalada cruda sencilla, deliciosa y sobre todo con ingredientes que están a tu alcance…! Toma nota!.

INGREDIENTES:

Tomates

Zanahoria

Pimentón

Cebolla

Lechuga

Mayonesa

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Perejil o Cilantro

 Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!PREPARACIÓN:

una vez lavada las hojas de lechugas con vinagre y agua fría, se trocean con las manos y se colocan en una ensaladera (no se utiliza cuchillo para picarlas con la finalidad de que no se oxide), a parte se ralla la zanahoria, los tomates y las cebollas se pican en rodajas; mientras que el pimentón se hace en juliana o tiritas, todo pasa a la ensaladera junto con la lechuga; seguidamente.

Se mezcla todas las verduras con dos cucharadas de mayonesa, un poco de aceite de oliva. Salpimentar al gusto y finalmente agregar el perejil o cilantro… ¡Y buen provecho!.

 BOLLITOS PELONES:

BolloPelonAbierto ConCarneMolida 300x300 Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!

Los bollitos pelones es un plato típico de nuestro país.

Los bollitos pelones son un plato típico de la cocina venezolana y muy popular acá en Maracaibo por su exquisito sabor. La preparación puede variar según el gusto perola más frecuente es con relleno de carne y bañados en salsa de tomates

Ingredientes:

Para la Masa:

750 Grs. de harina de maíz.
750 Ml. de agua.
1 Cucharadita de sal.
2 Cucharadas de aceite vegetal.

Para el Relleno

1/2 Kilo de carne de res molida.
1 Cebolla blanca.
6 Ajíes dulces.
1/2 Pimentón verde.
3 Tallos de cebollín.
1 Cucharada de alcaparras.
1 Cucharada de aceitunas.
1 Cucharada de uvas pasas.
3 Huevos cocidos.
1 Cucharada de onoto  molido (Color).
2 Dientes de ajo.
1 Cucharada de salsa inglesa.
4 Cucharadas de aceite vegetal
1/2 Vaso de agua.
Sal y pimienta al gusto.

Para la Salsa

6 Tomates maduros.
2 Cebollas blancas.
4 Cucharadas de aceite.
1 Cucharada de onoto en polvo (Color).
Sal y pimienta al gusto.
2 cucharadas de pasta de tomate

PREPARACIÓN:

Amasar la harina blanca de maíz con el agua tibia y la sal. Dejar reposar.

Preparación  del guiso de carne:

Sofreír en el aceite los ajos, las cebollas, los ajíes, el pimentón, el cebollín y las alcaparras, todo picado finamente, por espacio de 5 minutos, luego añadir la salsa inglesa, el onoto o color por 2 minutos, se agrega la carne molida revolviendo bien hasta que se cocine toda y quede bien suelta. Se coloca medio vaso de agua en el guiso del relleno y se deja cocinar hasta que el agua se evapore y nos quede un guiso seco; 2 minutos antes de terminar la cocción le agregamos las pasitas y las aceitunas picadas en cuadritos y al terminar la cocción le agregamos los huevos hervidos picados igualmente en cuadritos (es importante no agregarlos antes pues los huevos se oscurecerán). Insisto

OJO: es necesario dejar enfriar el relleno antes de iniciar la preparación.BolloPelonCarneMolida 300x300 Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!

Preparación de  la salsa:

 En un caldero (paila) aparte preparamos la salsa sofriendo los tomates y las cebollas con el aceite el onoto, las cucharadas de salsa de tomate, la sal y la pimienta hasta obtener una salsa ligera y cocida. Esta preparación la reservamos aparte en la misma paila.

Para armar los Bollitos:

Colocamos una bolita de masa (aproximadamente un poquito más grande que una pelota de golf) en la palma de la mano  y con los dedos índice y medio (humedeciéndolos constantemente en agua) presionar el medio de la masa y obtener poco a poco una circunferencia ahuecada (imaginémonos una pelota de tenis, pero con un hueco en la parte de arriba) y con una cuchara rellenar un poco más de la mitad de la bola de masa con el guiso y comenzar a tapar con los bordes de la pelota de masa.

Con las manos humedecidas de agua terminamos de redondear y alisar las bolas y las agregamos  en el agua hirviendo. Debemos limpiarnos bien las manos con el paño antes de comenzar a preparar el siguiente “Bollito”. Cuando las bolas de masa floten en el agua es el momento de retirarlas con un colador grande o una espumadera y colocarlas en la paila con la salsa.

Se sirven en un plato llano con la salsa encima.

PIMENTONES RELLENOS DE CARNE MOLIDA

Pimientos Rellenos 400x267 Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!Ideales para el calor, una receta deliciosa que no te puedes perder; pimentones rellenos con carne molida una opción distinta para disfrutar en familia o para sorprender a tus invitados. Haz en poco tiempo una comida y saludable, a continuación la receta completa:

 Ingredientes:

4 pimientos de varios colores bien grandes.

1/2 kilo de carne molida.

Aceite de oliva.

2 cebollas.

3 tomates.

2 dientes de ajo.

perejil.

sal.

Pimienta.

Queso cebu

PREPARACIÓN:

Calienta el horno a 175°C, escogen los pimentones, se pican por la mitad, se le sacan las pepitas y se lavan.

En una sartén previamente calentada con aceite de oliva se agrega la  cebolla picada en cuadritos hasta dorar, se agregan los tomates igual en cuadritos junto a los ajos machacados, se agrega la carne molida y se salpimienta, se deja cocinar por espacio de 3 minutos.

Posteriormente se rellena los tomates  colócale el queso cebú y mételo al horno uno 20/25 minutos hasta que los pimentones estén tiernos.

Karla Ferrer/ Pasante

Noticia al Día.

facebook Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!2twitter Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!11google Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!0pinterest Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!0linkedin Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!0stumbleupon Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!0print Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!email Recetas NAD: Ensalada cruda, Bollitos pelones y Pimentones rellenos ¡Huuumm que ricooo!