Sin categoría

Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias

aquina 378x300 Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias

Un total de 12 maquinarias llegaron al Puerto de Maracaibo como parte del convenio Venezuela-China. Foto: Stevens Novsak

El mes de octubre comenzó con buen pie para el Puerto de Maracaibo, el cual recibió del Gobierno Nacional 12 nuevas maquinarias que vienen a reforzar las actividades que allí se realizan.

El director del Puerto de Maracaibo, Capitán de Navío Vladimir Quintero, informó que esta maquinaria llegó como parte del convenio con la República China, “que nos permitirá optimizar la calidad del servicio que prestamos”.

Las maquinarias que llegaron fueron:

*2 montacargas de cuchillas marca Kalmar, modelo DCE 160-12, capacidad para 16 toneladas, tipo Forklift Truck, año 2012, para movimientos de carga suelta, vacíos, tuberías, entre otros.

*2 montacargas, capacidad 4 toneladas mástil R45/50N 400 con accesorio para cargar bobinas modelo CPCD40-RW35, año 2012, para realizar movimientos de bobinas de papel.

*4 montacargas Heli Forklift Truck, capacidad 2,5 toneladas, modelo CPCD25-W, combustible GLP, año 2012, para manejo de carga suelta.

*2 montacargas de 2,5 toneladas, modelo CPYD25 (combustible Diesel) año 2012, para manejo de carga suelta.

*q porta contenedor tipo Rech Stackers (carretilla telescópica) marca Kalmar, modelo DRF 450-65S5, capacidad 45 toneladas, año 2012, utilizado para movimientos de contenedores llenos y vacíos.

*1 porta contenedor Empty Conatiners Handler, capacidad 8 toneladas, marca Kalmar, modelo DCF 80-45E6 para movimiento de contenedores vacíos.

vladimir 382x300 Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias

Vladimir Quintero, director del Puerto de Maracaibo

Quintero destacó también que estas máquinas son de última generación y serán utilizados para ejecutar operaciones de carga general. La inversión fue efectuada a solo 3 años de gestión de Bolipuertos.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Elsa Gutiérrez, afirmó que esta dotación de maquinarias que se está enviando a los puertos venezolanos conforma un primer lote de nuevos equipos que se asignarán a Bolipuertos Maracaibo durante el año 2012.

Sobre los nuevos proyectos que se realizarán en estas instalaciones está la reparación, adecuación y rehabilitación de la vialidad interna del Puerto de Maracaibo, ejecutando obras en las losas de concreto de los muelles 8 y 9, con una inversión de dos millones 772 mil bolívares.

Asimismo, se están sustituyendo las láminas de asbesto de los techos de los almacenes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con una inversión de 13 millones 283 mil bolívares. Estos trabajos se realizan bajo una planificación que no interrumpe las operaciones del puerto y el servicio de los usuarios. Los muelles 5, 6, 7, 10, 11 y 12 se están rehabilitando y adecuando para la instalación de las nuevas defensas, con un monto de 23 millones 148 mil bolívares.

maqiina Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias

maquina Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias

maquina11 Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias

maquinaria Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias

Fotos: Stevens Novsak

Noticia al Día

facebook Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias1twitter Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias15google Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias0pinterest Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias0linkedin Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias0stumbleupon Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias0print Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuariasemail Puerto de Maracaibo recibe 12 nuevas máquinas para reforzar las actividades portuarias