Sin categoría

Preguntas tontas: ¿Cuál es el lugar más lejos?

Tal vez,  saber ¿Cuál es el lugar más lejano en el mundo?  Haya sido una de esas curiosidades que en alguna oportunidad ha pasado por la mente.  No hay que esperar más aquí está la respuesta.

meseta tibetana Preguntas tontas: ¿Cuál es el lugar más lejos?

Meseta Tibetana

El lugar más remoto del mundo, el más alejado de la civilización, es la Meseta Tibetana, ubicada en Asia, entre la cordillera del Himalaya y el desierto de Taklamakan.  De acuerdo con la publicación de la revista New Scientist  en 2009,  luego de calcular el tiempo que se requiere para acceder desde cualquier punto del planeta terrestre hasta la ciudad de 50.000 habitantes más cercana.

Para llegar a la Meseta Tibetana, según el estudio de New Scientist, es necesario viajar durante tres semanas: saliendo de ciudades de Lhasa o Korla, se requiere recorrer un día en vehículo  y caminar a pie hasta 20 jornadas más. Completado el trayecto -áspero, irregular y plagado de obstáculos-, se llegaría al rincón más alejado del mundo, en las coordenadas 34°7′ Norte – 85°7′ Este.

La Meseta Tibetana ocupa gran parte de las regiones del Tíbet, Qinghai (China) y Ladakh (India). Se trata de un área rectangular de aproximadamente 1.000 x 2.500 kilómetros, con una elevación media de 4.500 metros. De hecho, es conocida también como ‘La azotea del mundo’, al ser la meseta más alta de la Tierra.

Otros sitios lejanos

isla de pascua Preguntas tontas: ¿Cuál es el lugar más lejos?

Isla de Pascua

La Isla de Pascua o Rapa Nui. Esta pequeña isla es considerada el lugar habitado más aislado de la tierra, ya que se encuentra a más de 3.700 kms. de cualquier otro lugar con presencia del hombre. Se encuentra enclavada en el Océano Pacífico y está anexada a Chile desde 1888. La Isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.

Si parece que Australia queda lejos, la sensación que transmite Ayers Rock es que está lejos de cualquier parte de Australia. Ayers Rock pertenece al Estado Northern Territory de Australia y está aproximadamente en el medio del continente. Para llegar al lugar,  se debe tomar un vuelo de cuatro horas en Sydney hacia Alice Spring, y desde ahí, otro vuelo de una hora aproximadamente.

Noticia al Día / Diversas fuentes

pinit fg en rect gray 20 Preguntas tontas: ¿Cuál es el lugar más lejos?