Sin categoría

Mi Casa Bien Equipada ha distribuido 262 mil 067 cocinas Haier en todo el país

cocina Mi Casa Bien Equipada ha distribuido 262 mil 067 cocinas Haier en todo el país262.067 cocinas marca Haier ha distribuido el Gobierno nacional en más de 220 jornadas de Mi Casa Bien Equipada, realizadas en todo el país desde el inicio de este programa en 2011 hasta agosto de este año, informó la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt.

Durante el cierre de una jornada efectuada este viernes en el Cuartel Abelardo Mérida en Maracay, indicó que una de las metas de este programa es cubrir la demanda de 484.770 cocinas en los hogares venezolanos, la cual se ha cumplido en 54,06 %.

De acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Venezuela existen 8.216.443 hogares, de los cuales el 94,1%, equivalente a 7.731.672, poseen cocinas entre sus enseres.

“Estas estadísticas reflejaron que 484.770 hogares no poseían cocinas en su equipamiento y de allí surge la necesidad de cubrir esta demanda”, precisó Betancourt, quien dijo que en este estudio tiene sus orígenes Mi Casa Bien Equipada, programa orientado a la adquisición de productos de la línea blanca con más de un 40 % de ahorro y bajo financiamiento.

Indicó que seguirán realizando jornadas de Mi Casa Bien Equipada en todo el país para satisfacer la necesidad de la población y alcanzar el 100 % de las metas fijadas en materia de cocinas y otros artículos de la línea blanca de Haier.

La titular de Comercio anunció que a finales de octubre y noviembre comienza la producción de televisores y aires acondicionados en la fábrica Haier, instalada en San Francisco de Yare en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

También informó que de estos equipos, adquiridos en China, aún faltan por llegar a Venezuela un millón 200 mil electrodomésticos, compaginando la importación con la producción nacional de estos artefactos.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Mi Casa Bien Equipada ha distribuido 262 mil 067 cocinas Haier en todo el país