Hoy empieza la Ley Seca en Venezuela por elecciones del 7-O

 licor 400x276 Hoy empieza la Ley Seca en Venezuela por elecciones del 7 ODesde las 6.00 de la tarde de hoy viernes hasta la misma hora del lunes 8 de octubre entran en vigencia las resoluciones que estableció el Ministerio de Interior y Justicia por motivo de las elecciones presidenciales de este domingo. Entre esas están la llamada Ley Seca y el acuartelamiento de los miembros de cuerpos policiales.

  Como indicó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el pasado martes, desde hoy “se hará el acuartelamiento general de la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de policías estadales y municipales hasta las 6.00 de la tarde del lunes 8 octubre.

 El Aissami aclaró que esta medida “no significa interrupción del servicio”, sino que es para tener “la disponibilidad de todos los oficiales en sus centros de coordinación y así reforzar el servicio de policía en todas las áreas, 100% de los oficiales a la orden de la seguridad pública, para garantizar la paz y seguridad en las calles para que el pueblo pueda cumplir el sufragio”.

También notificó la suspensión del uso de armas de fuego, excepto a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los policías que estén prestando servicio, integrantes de distintos organismos de seguridad ciudadana, personal de seguridad de sedes diplomáticas y otras instituciones, siempre y cuando estén debidamente autorizados por la FANB, según reseñó Globovisión.

A su vez, se prohíbe a distribuidores, licorerías, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y cualquier establecimiento que distribuya bebidas alcohólicas el expendio y distribución de las mismas.

 “Todos los cuerpos de policía y demás organismos deberán proceder al cierre inmediato de establecimientos que infrinjan la medida y determinarán las responsabilidades correspondientes”, ordenó el ministro.

También se prohíbe la circulación de transporte blindado desde el sábado 6 de octubre, a las 6.00 de la mañana, hasta el 8 de octubre a las 6.00 de la tarde.

Asimismo, se prohíbe en el mismo periodo de tiempo la circulación de camiones de carga y gandolas, salvo los transportes de alimentos, gas, agua potable, químicos y combustible.

NAD

facebook Hoy empieza la Ley Seca en Venezuela por elecciones del 7 O18twitter Hoy empieza la Ley Seca en Venezuela por elecciones del 7 O37google Hoy empieza la Ley Seca en Venezuela por elecciones del 7 O0pinterest Hoy empieza la Ley Seca en Venezuela por elecciones del 7 O0linkedin Hoy empieza la Ley Seca en Venezuela por elecciones del 7 O0stumbleupon Hoy empieza la Ley Seca en Venezuela por elecciones del 7 O0print Hoy empieza la Ley Seca en Venezuela por elecciones del 7 Oemail Hoy empieza la Ley Seca en Venezuela por elecciones del 7 O