Sin categoría

Hospital Universitario de Maracaibo entregó 173 prótesis auditivas

jenny 400x246 Hospital Universitario de Maracaibo entregó 173 prótesis auditivasLa Directora del SAHUM, Dra. Jenny Cedeño, informó que los beneficiados son niños, jóvenes y adultos quienes presentan alguna discapacidad o  pérdida parcial  de la audición. Llegan a 212 entregas gratuitas  en lo que va de año. Entre 15 y 18 mil bolívares cuesta cada dispositivo en el mercado.

 

Fulvio, de apenas dos años de edad, era llamado por su nombre desde su nacimiento como todo infante, pero a medida que transcurría el tiempo, su madre, Natalí Padalino, sintió que algo no andaba bien: su hijo no reaccionaba ante los  llamados y decidieron ir a un pediatra, luego a un foniatra, y por último,  a un otorrinolaringólogo quien le detectó la falla: tenía una deficiencia auditiva entre 70% y 90%.

La mamá de Fulvio decidió buscar unas prótesis auditivas pero sus ganas por luchar se desvanecían cada vez que le daban el precio en el sector privado:  entre 15 mil y 18 mil bolívares fuertes cada prótesis, aunado a que necesitaba una en cada oído.

La Misión José Gregorio Hernández llegó este año al Hospital Universitario de Maracaibo para brindar solución a las personas con problemas auditivos.

 La Directora del centro de salud, Dra. Jenny Cedeño detalló que “hemos entregado en lo que va de año 2012,  212 prótesis auditivas para 127 personas de forma gratuita. Esto lo logramos gracias al empeño del Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Chávez en darle atención de calidad y gratuita a todos los venezolanos, sin excepción, gracias a la Misión José Gregorio Hernández, al Consejo Nacional para las personas con Discapacidad, CONAPDIS, por apoyarnos en nuestras labores en el Laboratorio de Ortoprotesis donde fabricamos prótesis de miembros superiores e inferiores; todos dirigidos por la Ministra de Salud, Eugenia Sader, y con el apoyo del Diputado Francisco Arias Cárdenas, poco a poco percibimos el renacimiento del Hospital Universitario de Maracaibo como ese gran centro de salud público del Occidente Venezolano”, agregó Cedeño.

 88 personas más beneficiadas

 Este miércoles, la Misión José Gregorio Hernández, entregó 173 prótesis auditivas a 88 personas  que tienen deficiencias en este importante sentido en los seres  humanos.

 Ángelo Villalobos, Director regional de esta Misión, informó que “esto nos lleva a acelerar el paso para entregar la mayor cantidad de estos dispositivos de forma gratuita en todo el estado Zulia, luego del censo que realizamos no solo en la región sino en todo el país para conocer todos los requerimientos de las personas que poseen algún tipo de discapacidad”.

 En esta actividad Natalí recibió las prótesis auditivas para facilitar el proceso de exploración del entorno y aprendizaje de su hijo.  “Claro, tengo que comenzar de cero, pero es muy importante para mi niño y para mí que él pueda escuchar, gracias a la Dra. Jenny Cedeño, gracias al Presidente Hugo Chávez por hacer esto posible”, concluyó.

Nota de prensa

facebook Hospital Universitario de Maracaibo entregó 173 prótesis auditivas0twitter Hospital Universitario de Maracaibo entregó 173 prótesis auditivas15google Hospital Universitario de Maracaibo entregó 173 prótesis auditivas0pinterest Hospital Universitario de Maracaibo entregó 173 prótesis auditivas0linkedin Hospital Universitario de Maracaibo entregó 173 prótesis auditivas0stumbleupon Hospital Universitario de Maracaibo entregó 173 prótesis auditivas0print Hospital Universitario de Maracaibo entregó 173 prótesis auditivasemail Hospital Universitario de Maracaibo entregó 173 prótesis auditivas