Sin categoría

Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez

Guido Rincón con barba y sin barba Foto cortesía Yasmín Rincón1 342x300 Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez

Guido Rincón con barba y sin barba. Foto cortesía: Yasmín Rincón

Hoy 9 de octubre se cumplen 4 años desde el inicio de la pesadilla de la familia Rincón, quienes aun mantienen la esperanza de abrazar nuevamente a Guido Rincón secuestrado el 9 de octubre del año 2008 en su finca Clover Leaf ubicada en La Azulita del estado Mérida.

 

Así lo reseñó Actualidad y Gente

actualidad y gente guido 184x300 Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez

Guido Rincón. Foto: Actualidad y gente

Los sujetos, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, obligaron a la señora Rincón y al trabajador, a ingresar en una de las habitaciones, donde fueron maniatados, decidiendo llevarse al agroproductor sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Pese a que el Ministro Tarek El Aissami conoció del caso y ordenó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) avocarse a las investigaciones, estas han sido infructuosas.

En las investigaciones han actuado funcionarios de la Policía de Mérida, de la antigua Disip, Cicpc y Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), pero por razones desconocidas la Policía Rural fue retirada de las investigaciones lo cual a criterio de Ivonne de Rincón fue un error, quien igualmente estima que las pesquisas han sido mal ejecutadas lo que ha impedido un resultado favorable.

A cuatro largos años del secuestro, se ignora el paradero de Guido Rincón. Sus familiares aspiran obtener una entrevista con el presidente Hugo Chávez con la esperanza de lograr que su ser querido regrese a su hogar donde sus hijos y esposa cada día sufren el drama del secuestro.

GUIDO RINCON 4 Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez

Guido Rincón. Foto: Actualidad y Gente

Actualidad y Gente

Sin embargo, Yasmín Rincón, hermana de Guido compartió con NAD todo lo que sucedió y todo lo que ha vivido la familia estos cuatro años.

El clamor de una familia que anhela encontrar a Guido: “Mi hermano cayó en las manos del secuestro y cuatro años después no ha pasado nada”

Según Yasmín Rincón ha sido un calvario desgarrador lo que han vivido estos cuatro años, “son mil 438 días de angustia, de dolor, de incertidumbre al no saber si mi hermano está vivo o no, o en qué condiciones se encuentre”.

El caso

Guido Danilo Rincón Matos fue secuestrado el 9 de octubre del 2008 en la finca finca Clover Leaf ubicada en La Azulita estado Mérida cuando tenía 47 años de edad, desde ese día no han cesado la búsqueda y actualmente después de cuatro años, su familia aun mantiene la esperanza de tener noticias. “No hemos dejado de buscarlo, pedimos ayuda a las autoridades del Zulia pero nos dijeron que como el secuestro ocurrió en un lugar que no pertenece a su jurisdicción no pueden entrometerse”.

Yasmín Rincón relató que la última comunicación telefónica que tuvieron con Guido y sus secuestradores fue a finales de enero del 2009, tres meses después de su secuestro, en la que él dijo en claves donde se encontraba, sin embargo los organismos policiales encargados del caso no pudieron dar con su paradero.

Según Rincón, en algún momento los secuestradores les informaron de una presunta liberación de Guido en Machiques y luego escucharon rumores de que Guido había sido negociado con la guerrilla colombiana, “sacamos dinero de donde no teníamos, pedimos prestado para pagar el rescate, le pagamos al Gaes para las investigaciones, el ministro Tareck El Aissami ordenó a funcionarios en Caracas para incluirse en el caso pero no hemos tenido respuesta, mi hermano cayó en las manos del secuestro y cuatro años después no ha pasado nada”.

Una familia que vive en incertidumbre “Queremos que mi hermano sepa de cualquier manera que no hemos dejado de buscarlo”.

Los familiares describen a Guido Rincón como un hombre emprendedor, trabajador, amante de la ganadería, de los animales, de la tierra, no poseía una fortuna, diariamente se esforzaba y trabajaba para vivir bien y ahora es un hombre arrancado de la vida.

Yasmín Rincón define estos cuatro años como una etapa en la que la familia pasa por un luto profundo, “no es como cuando un familiar muere, es una tristeza constante porque no sabemos nada, ¿en qué condiciones esta Guido?, no sabemos si vive o no y en ese caso no tenemos nisiquiera un lugar donde llorarlo”.

“Todos nos hemos convertido en unas personas tristes, de pie para seguir en la búsqueda pero desilusionados, porque nos preguntamos ¿cómo la gente de fe, gente buena puede pasar por esta pesadilla tan desgarradora sin tener pistas para ponerle fin a todo esto?”.

Asimismo, mencionó que sus padres aun no dejan de llorar por su hermano, Amira Rincón y Guido Rincón tienen 65 años de edad y en estos cuatro años su estado de salud se ha deteriorado, “Cada vez que la puerta de la casa se abre, mis papás tienen la esperanza de que sea Guido quien llega a abrazarlos”.

Guido Rincón fue arrancado de los brazos de su familia, dejó a una esposa: Ivonne Carvajal y a cuatro hijos, 3 niñas y un niño que aun esperan a diario verlo llegar y siguen preguntándose ¿dónde estará papá?

Es el único varón de los hermanos Rincón, sus hermanas Yelitza Rincón, Yadira Rincón, Yaneth Rincón y Yasmín Rincón también continúan esperanzadas, pero más allá de esperar su regreso, desean que alguien se apiade y tener por lo menos noticias de su paradero, de su estado de salud. “Queremos que nos devuelvan la ilusión, escuchar su voz, saber dónde está, verlo llegar o tener al menos un lugar para llorarlo, queremos que esta pesadilla termine ya”.

No obstante, Yasmín enfatizó que no descartan ninguna hipótesis, “también es posible que mi hermano haya perdido la razón y este en las calles como un indigente, por eso imploramos a los que conozcan este caso que vean detalladamente las fotografías y si saben algo de el por favor se comuniquen con nosotros”.

La familia Rincón sigue solicitando toda la ayuda que sea posible “buscamos que alguien del gobierno y de los organismos policiales nos ayuden a continuar en la búsqueda de mi hermano o de sus restos”.

“Nuestro mayor anhelo es que mi hermano aparezca vivo, daríamos cualquier cosa porque así sea, pero si lo único que podemos encontrar a estas alturas son sus restos, sería lamentable, perturbador y muy difícil de entender, pero por lo menos sentiríamos que esta pesadilla tuvo un final”. Concluyó Yasmín Rincón.

Para compartir alguna información relacionada al caso  de Guido Rincón comunícate a través de nuestra cuenta en twitter @noticiaaldia

Una de las fotos que recibió la familia Rincón de los secuestradores durante el cautiverio de Guido Foto cortesía Yasmin Rincón1 Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez

Una de las fotos que recibió la familia Rincón durante el cautiverio de Guido. Foto cortesía: Yasmín Rincón

Guido Rincón secuestrado en Mérida el 9 de Octrubre del año 2008 sus familiares aun contiúan la búsqueda Foto cortesía Yasmín Rincón1 Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez

Guido Rincón, secuestrado en Mérida el 9 de Octubre del año 2008, sus familiares aun continúan la búsqueda. Foto cortesía: Yasmín Rincón

Zunnis Morales / @ZunnisM

Noticia al Día / @noticiaaldia

Con información de Actualidad y Gente

facebook Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez8twitter Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez22google Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez0pinterest Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez0linkedin Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez0stumbleupon Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez0print Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávezemail Guido Rincón cumple hoy 4 años secuestrado: Su familia desea hablar con Chávez