Sin categoría

Ventajas y desventajas del iPhone 5

iPhone 5 580x480 Ventajas y desventajas del iPhone 5El iPhone 5 de Apple recibió en su mayoría comentarios favorables por parte de críticos de tecnología que tuvieron acceso al teléfono inteligente.

El equipo, que comenzará a venderse en los EU y demás países desde el viernes, pareció no defraudar salvo por el nuevo conector para acoplar el iPhone.

Con un tamaño mucho menor que el anterior, el llamado Lightning vuelve obsoletos parlantes y otros accesorios de diversos fabricantes que deberán salir a comprar millones de ellos para adaptar sus productos. Lo mismo para los usuarios.

Walt Mossberg, del Wall Street Journal y reconocido por su fanatismo con la marca, dijo que “hay un cambio que va a irritar: para adaptarse a su nueva delgadez, Apple incluye un conector más fino. El teléfono viene con un nuevo cable, pero los dueños del iPhone 5 tendrán que comprar adaptadores de 29 dólares para seguir usando accesorios anteriores”.

“El iPhone 5 es el iPhone que hemos querido desde 2010, que agrega esperadas mejoras, como una pantalla más amplia y rápida en un nuevo diseño ultra delgado. Este es el reinicio del iPhone”, escribió Scott Stein de CNET.

“El nuevo diseño funciona a toda marcha de forma agradable, tanto para mirar como para sostener”, agregó.

El diario británico Telegraph refirió que el iPhone 5 es “discutiblemente el objeto más hermoso que Apple haya producido”.

Apple promocionó el iPhone 5 como un aparato un 20% más liviano que su predecesor, pero Charles Arthur, que escribe para el diario británico Guardian, dijo que el teléfono aún sorprende cuando uno lo manipula por primera vez.

“Es realmente liviano, lo que hace que el iPhone 4S se sienta como un pisapapeles”, escribió.

“También hay una sutil fricción entre el borde y el metal detrás del aparato que hace que sea menos probable que se resbale (una queja habitual del iPhone 4 y el iPhone 4S)”, sostuvo.

Mossberg lo calificó como el mejor teléfono inteligente en el mercado, pero criticó la nueva aplicación de mapas de Apple, que reemplazó los mapas de Google utilizados en modelos más antiguos.

“Aunque los mapas de Apple ofrecen una vista aérea en tercera dimensión de algunas ciudades centrales, carecen de las vistas fotográficas de calles a nivel del suelo de Google, que son muy útiles”, refirió.

El crítico del WSJ notó como una mejora el haber ampliado la pantalla de 3,5’’ a 4’’. “Es mucho más fácil de sostener y manipular que las de sus competidores. Sobre todo, al sostenerlo en una sola mano”, dijo, y recordó que la pantalla de mayor tamaño permite mostrar seis filas de íconos en lugar de cinco. También, una obviedad, más cantidad de contactos, correos y contenido en general sin necesidad de desplazarse hacia abajo.

La duración de la batería no es algo que sorprenda. Como el resto de los equipos del sector, tiene una autonomía para una jornada laboral.

A la espera

La demanda por el iPhone 5 es “increíble”, dijo el presidente ejecutivo de la norteamericana AT&T, Randall Stephenson.

AT&T dijo ver varios casos que parecen indicar que los clientes quieren comprar el nuevo teléfono incluso si aún no reúnen los requisitos necesarios para una actualización subsidiada, aseguró Stephenson durante una conferencia por internet con inversores.

Periódico 24

facebook Ventajas y desventajas del iPhone 50twitter Ventajas y desventajas del iPhone 52google Ventajas y desventajas del iPhone 50pinterest Ventajas y desventajas del iPhone 50linkedin Ventajas y desventajas del iPhone 50stumbleupon Ventajas y desventajas del iPhone 50print Ventajas y desventajas del iPhone 5email Ventajas y desventajas del iPhone 5