Sin categoría

Revivamos la hermosa Plaza Baralt de antaño (Muestra fotográfica)

038. Plaza Baralt 1920 1 640x364 Revivamos la hermosa Plaza Baralt de antaño (Muestra fotográfica)En pleno corazón de Maracaibo, en su casco central, se encuentra la amplia y hermosa plaza Baralt un icono cultural e histórico de la Tierra del Sol Amada. Ésta cuenta con un monumento del escritor zuliano Rafael María Baralt el cuál fue inaugurado en 1888 y está ubicado frente la iglesia San Francisco mejor conocida como El Convento.

Según Germán Montero Alcalá, esta plaza ya existía antes del nacimiento del escritor y era llamada Plaza de San Francisco, la cual los marabinos, por su jocosidad, la denominaban Plaza de la Conversación, por ser uno de los sitios más concurridos de la ciudad debido a su actividad comercial, la cual propiciaba ocasiones para la plática de los ciudadanos de la época. Según Montero allí comenzaba la calle Colón y se dirigían los tranvías que llegaban de los Haticos y El Milagro.

Por ser uno de los lugares más relevantes de la ciudad, NAD los invita a recordar la plaza Baralt de antaño a través de una muestra fotográfica la cual data del año 1920.

plaza baralt 1 640x382 Revivamos la hermosa Plaza Baralt de antaño (Muestra fotográfica)

plaza 2 640x260 Revivamos la hermosa Plaza Baralt de antaño (Muestra fotográfica)

plaza 3 640x419 Revivamos la hermosa Plaza Baralt de antaño (Muestra fotográfica)

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Revivamos la hermosa Plaza Baralt de antaño (Muestra fotográfica)