Esta noche llegan máquinas de votación del Zulia: Rectora Socorro Hernández

socorro1 400x266 Esta noche llegan máquinas de votación del Zulia: Rectora Socorro HernándezFaltando 15 dias para el proceso electoral, la rectora Socorro Hernández, supervisó la feria electoral y la capacitación de los miembros de mesa, desde el municipio Maracaibo. A su llegada a uno de los puntos de la feria electoral, sostuvo que se trata de hacer seguimiento del cronograma electoral, previsto para el 7 de Octubre.
Sobre la feria electoral indicó que “observamos que hay flujo constante de electores familiarizándose con la máquina, es un proceso muy sencillo”. precisó.

Recordó que en el estado hay 130 puntos desplegados, mas de 170 máquinas para facilidad de todos. Mas de 30 mil electores zulianos han pasado por la feria electoral, aseguró.

Destacó que el sistema electoral venezolano es de los más confiables del mundo y que el secreto del voto está garantizado, en cada proceso.

Sobre las acreditaciones de los miembros de mesa dijo que para constituir las mesas se requiere alrededor de 23 mil, pero los sorteados son un principal, un suplente y un reserva, “hablamos de unos 69 mil miembros que fueron sorteados, pero 23 mil son los que se requieren en la mesa para constituirla, de esos ya llevamos 12.500 que han pasado por la capacitación, de esos 12.500 hay una porción que ha sido acreditada y otra que no porque estamos entregando las credenciales. El primer día de capacitación fuimos desbordados por la cantidad de gente que asistió a la capacitación, eso demuestra la motivación y el entusiasmo que tiene la gente”.

Afirmó que de igual manera estas visitas, les permite monitorear la preparación de los miembros de mesa, hay participación enorme de ellos en la formación que reciben.

Resaltó que “entre esta noche y la mañana del domingo llegan las máquinas de votación que se utilizarán en Zulia, y estarán resguardadas en el Comando Regional número 3, y ,en general todo el proceso fluye como esta previsto, pequeños detalles que se han ido corrigiendo”.

Hasta el 30 de septiembre, estarán las ferias electorales, dijo.

Sobre las denuncias de retraso de entrega de credencial refirió que en la página web del organismo están ya los formatos y deben bajarse para que los sellen en la oficina correspondiente.

Noticia al Día
Foto Steven Novsak

Más temprano

Rectora del CNE Socorro Hernández recorre Feria Electoral en Maracaibo

La rectora principal del CNE Socorro Hernández, se encuentra en estos momentos en Maracaibo, realizando un recorrido por los puntos de la feria electoral que despliega el organismo rumbo a las elecciones presidenciales.

La feria electoral se despliega en distintos puntos de la ciudad. La rectora se encuentra en los que están por la circuvalación 3 del municipio.

Igualmente se espera que a la media noche termine de llegar el cotillón electoral y las maquinas de votación.

Noticia en desarrollo

Noticia al Día

facebook Esta noche llegan máquinas de votación del Zulia: Rectora Socorro Hernández8twitter Esta noche llegan máquinas de votación del Zulia: Rectora Socorro Hernández11google Esta noche llegan máquinas de votación del Zulia: Rectora Socorro Hernández0pinterest Esta noche llegan máquinas de votación del Zulia: Rectora Socorro Hernández0linkedin Esta noche llegan máquinas de votación del Zulia: Rectora Socorro Hernández0stumbleupon Esta noche llegan máquinas de votación del Zulia: Rectora Socorro Hernández0print Esta noche llegan máquinas de votación del Zulia: Rectora Socorro Hernándezemail Esta noche llegan máquinas de votación del Zulia: Rectora Socorro Hernández