Sin categoría

“Ganar el Nuevas Bandas es una palmadita en la espalda”

NUEVAS BANDAS 400x250 Ganar el Nuevas Bandas es una palmadita en la espalda

Foto: EU

El Festival Nuevas Bandas volvió a compartir la premiación. Ya antes, en el 2000, los grupos Candy 66 y Submarino habían obtenido el máximo galardón. La noche del domingo, en la edición 2012 del certamen musical, el jurado decidió reconocer a otras dos agrupaciones: Okills y Holy sexy bastards.
El jurado, que estuvo integrado por Félix Allueva, Juan Carlos Ballesta, Rafael Urbina, Rodrigo Gonsalves e Iván Matta, decidió por un empate final. Atrás quedaron otras nueve bandas que participaron en los dos días que duró el evento, que se realizó el fin de semana en Los Cortijos.
Alberto Arcas, integrante de la agrupación caraqueña, celebró el veredicto definitivo. Que el premio es una motivación para seguir el mismo camino. “Ganar el Nuevas Bandas, que es parte de la cultura musical del país, es una palmadita en la espalda, un impulso extra”, dijo el vocalista de la banda de indie rock, que también integran Carlos García (guitarra, coros), Leonardo Jaramillo (guitarra, coros), Kevin Yousef (bajo) y Tony Alda (batería).
Okills, una banda que nació a mediados de 2010, ya trabaja en su segunda producción. “Tenemos una filosofía, que es dedicarnos sólo al ahorita. Vamos un paso a la vez. Ya ganamos el festival, ahora queremos aprovechar el impulso para trabajar en el nuevo disco. En una movida que tiene tanta incertidumbre como esta, queremos andar con firmeza”, agregó Arcas, que tenía a Buenaparte como su favorita en el evento.
La banda de Puerto La Cruz era una de las candidatas a quedarse con el premio del festival. También Los Colores. “El veredicto compartido es una demostración de que hay tanto talento entre las bandas que tuvimos que dividir el premio con una agrupación que quizás dio el mejor show del festival”, indicó Andrés Puche, el vocalista de Holy sexy bastards.
La banda de Valencia, que fue una de las últimas en presentarse en la jornada sabatina, se unió así a una lista de palmarés que incluye a grupos como La Vida Boheme o Viniloversus. También a sus coterráneos de Alfombra Roja, que había sido la ganadora en la pasada edición (2010). “Valencia tiene buen rock. Y el premio es una confirmación de que hay talento en el Estado”, agregó el también guitarrista del grupo de garage rock, que completan Luis Hernández (bajo) y Marithzabel Lopiero (batería).
Puche cree que obtener el Nuevas Bandas le dará notoriedad al trío, que ya tienen 500 seguidores más en Twitter desde que resultaron ganadores. “El premio nos puso en el mapa. La gente ahora estará pendiente de lo que hacemos. Más allá de la proyección propia del galardón, el festival es una especie de vitrina para el grupo”, agregó el propio Puche.
Holy sexy bastards también tiene una producción musical (14 temas en inglés). La banda, que se formó en agosto de 2011, se dedicará a seguir en la promoción del disco. “Nos queda tocar, tocar y tocar. El premio es un reconocimiento al esfuerzo contante. Nosotros comenzamos a ensayar para esto desde hace casi un año. Y el esfuerzo valió la pena. Ahora queremos aprovechar el envión del certamen para confirmar algunos toques. También cuadraremos un concierto con Okills”, finalizó Puche. El Festival Nuevas Bandas celebró doble.

EU

pinit fg en rect gray 20 Ganar el Nuevas Bandas es una palmadita en la espalda