Sin categoría

En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

“Así  es Maracaibo en plena noche te muestra un derroche de lo que es gaita maracaibera”

DSCF0041 400x270 En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

Basilica de Chiquinquira. Foto: Josué D. Carrillo

Estas son algunas imágenes que muestran parte de Maracaibo en la noche: “Esto es Maracaibo señor turista lo recordará igual que yo”

La Basílica de Chiquinquira

Si existe un símbolo que caracterice al maracaibero, es sin lugar a dudas la Basílica de la Chinita, y es que según cuenta la historia, un día del año 1749, una sencilla mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando repentinamente vio flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en el corredor de su casa. A la mañana siguiente, cuando estaba colando el café, la mujer escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Fue a ver lo que sucedía y quedó sobrecogida de asombro al ver que la tablita brillaba y que aparecía en ella, la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Desde entonces este templo es venerado y es uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

DSCF0038 En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

Foto: Josué D. Carrillo

Iglesia Santa Bárbara

Muy cerca de la Basílica se encuentra la Iglesia Santa Bárbara, este lugar funcionó como una ermita desde 1583, y luego de varias disputas, en el año 1866 el Pbro. Joaquín Piña  concluyó esta obra. Ahora en la noche puedes verla iluminada de varios colores, se percibe majestuosa y llena de grandes historias.

 

DSCF0013 En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

Foto: Josué D. Carrillo

DSCF0007 En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

Foto: Josue D Carrillo

El Monumento a la Chinita

Entre la Basílica y la iglesia Santa Bárbara se deja ver un plaza con una fuente y árboles que la adornan, este el Monumento de la Chinita, allí se observa la representación de la virgen en grande. Es una plaza muy familiar que muestra la fe y la creencia arraigada del maracaibero por su siempre amada “Chinita”.

DSCF0020 En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

Foto: Josue D Carrillo

maracaibo de noche En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

Agencia

Calle Carabobo o Calle de la Tradición

Allí mismo en el casco central se encuentra la famosa Calle Carabobo un sitio que nos lleva a recordar lo que fue el famoso barrio El Saladillo, lugar de nacimiento de grandes gaiteros de la región. Ahora es un lugar de distracción de los maracaiberos. Funcionan varios sitios nocturnos.

DSCF0052 En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

Foto: Josue D Carrillo

DSCF0053 En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

Foto: Josue D Carrillo

Boulevard de Santa Lucia

Santa Lucía es lo más genuino que ha quedado de la Maracaibo antañona, después de que fue extirpado El Saladillo. Por ello hay que seguirla andando, observándola, sintiéndola y mientras eso pasa, la gaita suena frecuente saliendo de cualquier casa de fachada multicolor y vuela libre. Allí mismo se encuentra el Boulevard de Santa Lucía. “Es una plazoleta extensa, con un gazebo de estilo francés, acompañado por la imagen en yeso de Santa Lucía, rodeada de ángeles y diosas. Hay más de 10 bancas de hierro. Este espacio se colma de personas cuando el sol se oculta hasta altas horas de la noche, y es cuando los faroles regalan su sentido inspirador”.

DSCF0062 En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

Foto: Josue D Carrillo

2141 En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

Foto: Stevens Novsak

DSCF0079 En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

Foto: Josue D Carrillo

Plaza el Buen Maestro

Ubicada en la avenida El Milagro “Hermosa plaza construida en los años 20 que forma un alargado paseo que se prolonga hacia un malecón muy resguardado por una hermosa balaustrada de estilo barroco. En el centro de esta plaza se eleva un mirador octogonal que termina en una terraza desde la que se tienen impresionantes vistas”.

248878 2174154991798 7165716 n En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)

Cortesia

 

Estos son  algunos lugares que destacan en la noche Maracaibera.

“Maracaibo el que te vea por aire, tierra o mar bien se recrea”

 Noticia al Día

 

facebook En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)33twitter En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)19google En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)0pinterest En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)0linkedin En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)0stumbleupon En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)0print En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)email En sus 483 años: Así brilla Maracaibo en la noche (Fotos)