Sin categoría

Desde hoy podrá abrir cuentas en dólares (+Video de pasos a seguir)

2332 400x276 Desde hoy podrá abrir cuentas en dólares (+Video de pasos a seguir)

A partir de este lunes 17 de septiembre entra en vigencia la resolución del Banco Central de Venezuela (BCV) que permitirá a las personas naturales y jurídicas abrir cuentas en dólares en los bancos venezolanos 

 El pasado 7 de septiembre, el BCV publicó en la Gaceta Oficial número 40.002 las normas que rigen a este tipo de cuentas, las cuales no requiere un monto mínimo para su apertura.

 Para abrirlas, se necesitan los mismos requisitos para aperturar una cuenta en moneda nacional. Es decir, se requiere una copia de cédula, un recibo de servicio y una referencia personal.

 Para hacer depósitos en estas cuentas, es necesario obtener divisas vía Sitme por una emisión de bonos de la República. Hasta ahora no se ha precisado si se pueden hacer depósitos con dólares en efectivo.

 Las cuentas en divisas se podrán movilizar en el exterior a través de una tarjeta de crédito o de débito. Si quiere realizar retiros de sus cuentas en dólares en el exterior se le cobrará una comisión del 1,5% del monto retirado.

 Pasos a seguir

1. Acuda a cualquiera de los 20 bancos calificados como universales por la Sudeban: Banesco, Provincial, Mercantil, Banco Occidental De Descuento, Exterior, Banco Del Caribe, Banco Nacional De Crédito, Corp Banca, Fondo Común, Venezolano De Crédito, Caroní, Citibank, Sofitasa, Del Sur , Banco Activo, Internacional De Desarrollo, Banco De Venezuela, Bicentenario, Banco Del Tesoro, Banco Agrícola De Venezuela.

2. Debe llevar consigo los siguientes documentos: copia de cédula, referencia personal y copia de un recibo de servicio.

3. Los dólares depositados en esta cuenta no pueden proceder de los remanentes del cupo Cadivi. El banco exigirá que usted pruebe el origen lícito de esas divisas. La cuenta se puede abrir con monto cero pues el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció que no existe monto mínimo para la apertura.

4. Para hacer depósitos en esas cuentas, es necesario obtener divisas vía Sitme por una emisión de bonos de la República.

5. Las cuentas en dólares podrán recibir y realizar transferencias a otras cuentas en el exterior, pero no a otra cuenta en dólares abierta en un banco venezolano.

6. Una vez que aperture la cuenta en el banco de su preferencia debe saber que la misma no es una cuenta de ahorro, por lo tanto el dinero no puede permanecer más de 12 meses depositado.

7. Podrá retirar dinero de esta cuenta dentro del país en bolívares (al cambio oficial) o fuera del país en dólares.

 8. Podrá movilizar esta cuenta con tarjeta de débito para hacer compras.

 9. Estas cuentas generarán intereses que serán fijados por el Banco Central de Venezuela.

 10. Cada vez que usted retire desde otro país se le cobrará una comisión del 1,5% del monto retirado.

 ÚN/VTV

facebook Desde hoy podrá abrir cuentas en dólares (+Video de pasos a seguir)0twitter Desde hoy podrá abrir cuentas en dólares (+Video de pasos a seguir)13google Desde hoy podrá abrir cuentas en dólares (+Video de pasos a seguir)0pinterest Desde hoy podrá abrir cuentas en dólares (+Video de pasos a seguir)0linkedin Desde hoy podrá abrir cuentas en dólares (+Video de pasos a seguir)0stumbleupon Desde hoy podrá abrir cuentas en dólares (+Video de pasos a seguir)0print Desde hoy podrá abrir cuentas en dólares (+Video de pasos a seguir)email Desde hoy podrá abrir cuentas en dólares (+Video de pasos a seguir)