Sin categoría

Conceden libertad plena a madrastra de Idania Paola

IDANIA Conceden libertad plena a madrastra de Idania PaolaEl tribunal 11 de control concedió libertad plena a Sue Cheen (41) y a Edwin Vargas (33) luego de determinar que no había suficientes pruebas que afirmaran la participación de ellos en el homicidio de la joven Idania Paola Vargas Coy, de 19 años.

El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto en la urbanización Los Olivos de Maracaibo.  La estudiante tenía pocos días de haber llegado de La Florida, USA, donde estudiaba medicina.

Inicialmente el caso se manejó como un suicidio, pero tras las investigaciones de los funcionarios de CICPC,  lograron demostrar que la escena del crimen fue alterada y que la joven habría sido asesinada.

Avance

Así lo reseñamos el día del presunto homicidio:

Se mató de un disparo en la sien una

joven en la urbanización Los Olivos

 

Una joven de veinte años de edad fue hallada en su habitación con un disparo en la cabeza a las dos de esta tarde por uno de sus familiares quien acudió rapidamente al escuchar el estruendo de la detonación.

El trágico suceso ocurrió en la urbanización Los Olivos de Maracaibo,especificamente en una quinta ubicada en la avenida que esta paralela a la C-2, fre nte al complejo Polideportivo.

Autoridades policiales identificaron a la fallecida como Idania Paola Borjes Coy. Hasta los momentos se desconocen las causas que llevaron a la joven a quitarse la vida. Una fuente le indicó a NAD que la occisa es nieta del doctor José Muñoz,  propietario de la clínica Muñoz.

Exhuman el cadáver de Idania Paola

Vargas Coy, asesinada por su madrastra

en Los Olivos

Patólogos de Mérida y Trujillo por orden del Tribunal que maneja el caso exhuman el cadáver de la joven estudiante de Médicina ,  Idania Paola Vargas Coy de 19 años,  quien fue asesinada por su madrastra, Sue Chen (41),  la cual hizo creer que la joven se había suicidado.

El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto en la urbanización Los Olivos de Maracaibo.  La estudiante tenía pocos días de haber llegado de La Florida, USA, donde estudiaba medicina.

Inicialmente el caso se manejó como un suicidio, pero tras las investigaciones de los funcionarios de CICPC,  lograron demostrar que la escena del crimen fue alterada y que la joven habría sido asesinada.

El comisario Flores Trosel, director del CICPC indicó que, Sue Cheen Muñoz Madueño (41 años) es señalada de ser la autora material del hecho y quien habría sostenido una discusión con Idania Paola minutos antes de los hechos, y Edwin Jesús Vargas (33), de oficio escolta, quien estaría incurso en el delito contra la administración de justicia en cuanto a la obstrucción de las investigaciones. Muñoz, era  madrastra de la joven desde que tenía 2 años de edad.

Esta mujer fue privada de libertad por un tribunal y no fue enviada al retén de El Marite, otorgándosele la sede del Sebin como centro de reclusión.

La medida de exhumación habría sido ordenada por el juzgado al parec er a solicitud de la defensda de Muñoz Mdueño.

Los abogados de la madrastra insisten en que la joven se suicidó y señalan al CICPC de manipular las investigaciones; sin embargo, las pruebas cientificas y las investigaciones de campo de los detectives revelan que en efecto se trató de un homicidio. El móvil fue una discusión que presuntamente no tiene nada que ver con cuestiones familiares.

Noticia al Día

facebook Conceden libertad plena a madrastra de Idania Paola0twitter Conceden libertad plena a madrastra de Idania Paola16google Conceden libertad plena a madrastra de Idania Paola0pinterest Conceden libertad plena a madrastra de Idania Paola0linkedin Conceden libertad plena a madrastra de Idania Paola0stumbleupon Conceden libertad plena a madrastra de Idania Paola0print Conceden libertad plena a madrastra de Idania Paolaemail Conceden libertad plena a madrastra de Idania Paola